El mejor último año de un jugador en la NBA

La grandeza y la calidad de las grandes estrellas de la historia de la NBA está por encima de su longevidad deportiva. En general y salvo que alarguen en exceso sus carreras los más grandes de la liga han firmado temporadas de gran nivel a pesar de ser su último año en la liga.

Evidentemente el rendimiento no puede ser como en sus años de máximo esplendor físico pero muchos jugadores en activo firmarían las temporadas de algunos de las grandes estrellas de la liga en su temporada de despedida de la competición.

En los primeros años de la NBA los jugadores tenían vidas deportivas más cortas debido a la ausencia de profesionalismo y por tanto a un peor mantenimiento físico.

Todavía no existían las técnicas de entrenamiento y mantenimiento físico que han hecho que a día de hoy muchos jugadores se permitan llegar en gran forma a la barrera de los 40 años.

Quizás por ese motivo para encontrar la mejor temporada individual de un jugador en su año de retirada tengamos que trasladarnos hasta la temporada 1964-1965.

Bob Pettit

Esa temporada fue el último año de Bob Pettit que firmó en su último curso profesional 22.5 puntos,  12.4 rebotes y 2.6 asistencias por partido

El 2 veces MVP de la NBA y 4 veces MVP del All Star se retiró con tan sólo 32 años en su equipo de toda la vida, los St. Louis Hawks (actuales Atlanta Hawks).

Firmó en su temporada de despedida la puntuación más alta de la historia de un jugador en su retirada.

Estos promedios hablan por si solos del nivel deportivo que alcanzó uno de los grandes de la historia de la NBA y al que a veces se nos olvida recordar cuando se citan a los jugadores contextualizados y contemporalizados más determinantes de la historia.

Sin duda podría haber seguido dando más años de calidad en su carrera si no hubiera decidido retirarse.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!