Las temporadas del Triple Doble

Escribir hace un años un artículo con un nombre como este parecía imposible porque poner en plural temporadas del Triple Doble significaría que alguien había vuelto a conseguir el hecho único que logró Oscar Robertson en 1962.

Aquel año mágico pasaron muchas cosas únicas en la historia de la NBA pero una de ellas ha dejado de serlo aunque para siempre quedará que The Big O fue el primer hombre en lograrlo.

En la temporada 2017 quizás por esa nueva vieja obsesión llamada triple doble o por la ausencia de retos  mayores para algunos jugadores de la liga, algunos de ellos han coqueteado de forma habitual con el triple doble.

Los Draymond Green, Giannis Antetokounmpo, Lebron James, James Harden o el propio Russell Westbrook fueron los artífices principales para que la temporada 2017 se convirtiera en la más rica en triples dobles de la historia de la Liga.

Entre ellos hay que destacar la figura del base (?) de los Oklahoma City Thunder que ha entrada en la historia de la NBA siendo el hombre record de triples dobles en una única temporada en la NBA superando a Oscar Robertson y consiguiendo terminar una temporada completa promediando un triple doble.

De esta forma el club unipersonal de Oscar Robertson de las temporadas del triple doble se configura con un nuevo miembro que es el voraz Russell Westbrook.

Probablemente ni el propio Westbrook imaginara que el día que Kevin Durant le dejó sólo al volante de los Thunder se convertiría en un jugador tan omnipotente ni omnipresente.

Esto hizo que el jugador de los Thunder se fuera a un promedio de 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por partido.

Por su parte la temporada de Oscar Robertson fue un tanto más completa.

El que fuera en aquella época jugador de los Cincinnati Royals se fue hasta los 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias por partido.

Curiosamente los dos bases superaron los más de 20 tiros de campo por partido (22.9 Robertson y 24 Westbrook) y los 30 puntos por partido.

Este nivel de puntuación no es muy habitual en los bases al uso y sobre todo si reparten más de 10 asistencias por partido.

Sea como sea hubiera sido increíble verles un un partido frente a frente…

Wesbrook y Robertson

La suma del dato de los puntos y las asistencias por partido da imagen del cantidad de tiempo que tuvo que pasar el balón en las manos de Robertson y de Westbrook.

Quizás la gran diferencia de ambos fue el tiempo en pista ya que Robertson jugó más de 44 minutos por partido y sin embargo Westbrook no llegó a los 35 minutos.

En ambos casos sus equipos en las temporadas del Triple Doble cayeron en primera ronda de Playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *