El mejor partido de Drazen Petrovic en la NBA

Realmente es muy complicado analizar los datos de la carrera deportiva de Drazen Petrovic sin pensar en lo que pudo haber sido en vez de en lo que fue. Sus números y sus logros son propios de una gran estrella salvo por el que dejaron de crecer con tan sólo 28 años.

Tras su etapa fallida en ese agujero negro de talento FIBA llamado Portland, Petrovic llegó a los New Jersey Nets mediante un traspaso impropio de una estrella del talento del de Sibenik.

Aquel traspaso salvó a Petrovic de la más absoluta desesperación deportiva.

En los Blazers llegó a disputar un total de 95 partidos en los que no jugó ni una sola vez de titular y en los que cada vez contaba menos para un Rick Adelman que anteponía a Clyde Drexler y a Danny Ainge antes que a la estrella balcánica.

petrovic y drexler

Intentando ser justo (me cuesta con todo lo que rodea a Drazen) quizás aquel entorno no era el más sencillo para destacar para Petrovic ya que se jugaba el puesto con el que era el segundo mejor escolta de la liga sin contar con un tal Michael Jordan.

Los resultados del traspaso fueron inmediatos ya que en el primer partido con los Nets se fue hasta los 14 puntos en 20 minutos disputados frente a los Lakers de su ex amigo Vlade Divac. 

¿Había mejor motivación?

Aquel 25 de enero de 1991 cambió la carrera de Drazen Petrovic en la NBA pero lo mejor estaba aún por llegar.

Bill Fitch rapidamente se dió cuenta de quien era Drazen Petrovic y los minutos y resultados empezaron a llegar

En la primera temporada completa en New Jersey Petrovic ya se había convertido en titular jugando los 82 partidos de temporada regular desde el inicio y promediando 20.6 puntos por partido pero lo mejor aún estaba por llegar

La segunda y última temporada del croata en New Jersey fue todavía mejor bajo las ordenes ya del mítico Chuck Daly.

Promedió 22.3 puntos por partido con un 44.9 % desde la línea de tres puntos.

El mejor partido de Drazen en la NBA llegó precisamente en esa temporada el 24 de Enero de 1993 frente al equipo que tras la retirada de Michael Jordan dominaría la NBA, los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon.

Petrovic

La actuación de Petrovic fue simplemente sublime… 44 puntos con un 17 de 23 en tiros de campo (73,9 % de acierto) en los que incluyó un 3 de 3 desde el triple y añadió un 7 de 7 desde el tiro libre.

Curiosamente esa máxima anotación de Drazen Petrovic (44) coincidió con el número que utilizó en los Blazers.

Aquel día los Nets se llevaron el partido por un contundente 100 a 83 frente a los Rockets.

El tamaño como estrella de Petrovic en la NBA había vuelto a crecer aunque una vez más tengo la sensación de que lo mejor estaba por venir y lamentablemente nunca llegó.

Siempre me pregunto hasta donde habría podido llegar Drazen en la NBA y si tuviera que apostar creo que con su inmensa capacidad de competir y su propio nivel de exigencia de éxito tan alto, aquellos 44 puntos sólo habrían sido un destello de la Supernova que estaba a punto de llegar.

Lamentablemente nunca lo sabremos y nos tenemos que conformar con lo que fue en vez de con lo que pudo ser.

Os dejo el vídeo de aquella gran actuación frente a los Rockets

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!