Jason Kidd el invicto del Team USA

Sin duda ninguna Jason Kidd es uno de los mejores bases de la historia de la NBA. Su fama de jugador polivalente se la ha ganado a pulso logrando noche tras noche números importantes tanto en anotación, como en asistencias y en rebotes.

De hecho antes de la eclosión de esta última etapa de los Triples Dobles donde parece que es fácil lograr dichas cifras, Jason Kidd era uno de los pocos jugadores capaz de coquetear con esas cifras del doble dígito en los tres parámetros estadísticos principales.

Tras casi 1400 partidos en la NBA logró terminar su carrera con unos promedios simplemente de super estrella de la historia de la liga.

Sus 12.6 puntos, 6.3 rebotes y 8.7 rebotes por partido lo dicen todo.

En 2008 llegó a promediar 11.3 puntos, 8.1 rebotes y 10.4 asistencias en lo que fue la actuación más cercana al triple doble desde Oscar Robertson aunque como ya es historia Russell Westbrook es el hombre que ha logrado igualar el hito de The Big O.

La grandeza de Jason Kidd en la NBA también se puede resumir en ser el segundo jugador de la historia que más asistencias y robos totales ha realizado tan sólo por detrás de John Stockton.

Más allá de todos estos logros el polivalente base posee otro curioso record.

Jason Kidd

Jason Kidd es el jugador que más partidos ha disputado invicto con el Team USA con un total de 56 victorias y 0 derrotas

Estas victorias se convirtieron en 5 medallas de oro.

Dos de ellas fueron Olímpicas en Sidney y en Pekin 2008 y las otras tres en el Campeonato FIBA de las Americas en 1999, 2003 y 2007.

Como el mismo afirmaba en su biografía “Esta imbatido con el Team USA” y por ese motivo pudo retirarse tranquilamente de sus participaciones en el todopoderoso equipo norteamericano.

Un grande que ha logrado ser grande más allá de sus espectaculares datos en la NBA.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!