El curioso ídolo de Shawn Marion

Shawn Marion es uno de los jugadores más polivalentes de su época. El ahora ya retirado jugador de los Suns y Mavericks entre otros ha tenido una gran carrera en la NBA.

Fue cuatro veces All Star en su etapa de Phoenix  en la que sumó campañas especialmente buenas junto a los Steve Nash, Amare Stoudemire o Joe Johnson.

Aquellos Suns de Mike D’Antoni propusieron un basket rápido y basado en la magia que le ponía Steve Nash al juego. De hecho en aquella época los Suns estuvieron a punto de volver a las finales de la NBA by Seteve Nash sumó sus 2 MVP de temporada.

Aquel proyecto no culminó en un anillo pero años más tarde a Shawn Marion le llegó la suerte de poder volver a pelear por alcanzar el Título de Campeón de la NBA.

Fue en 2011 cuando los Mavericks de Nowitzki le llevaron a ganar su único anillo.

El papel de Shawn Marion fue esencial siendo siempre titular en aquellos Playoffs y dejando unos promedios de 11.9, 6.3 rebotes, 2.1 asistencias y un robo por partido.

El atlético y potente juego de Marion siempre tuvo como aspecto muy especial su peculiar técnica de tiro.

Su técnica de tiro es única y extrañamente también muy efectiva.

Lanzaba sacando el balón desde la cara sin llegar a elevarlo sobre la cabeza y soltaba el balón muy rápido casi como si le quemara en las manos.

De aquí viene lo curioso de la historia de su número 31.

shawn Marion

Shawn Marion eligió llevar el número 31 en honor a su ídolo Reggie Miller

Es curioso que el ídolo de un jugador con una técnica de tiro tan poco ortodoxa sea uno de los mejores tiradores de larga distancia de la historia de la NBA.

De hecho la técnica de tiro de Reggie Miller a parte de ser muy rápida era muy estética ya que sacaba el tiro desde muy arriba a diferencia del de Marion.

A veces los ídolos son ídolos pero no se les emula.

Este es sin duda el caso de Matrix

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!