Las mejores Torres Gemelas de la historia de la NBA

Definir que prototipo de jugador puede ser más o menos determinante para la evolución de un equipo de la NBA es practicamente imposible ya que siempre dependerá de el estilo de juego que el entrenador quiera imponer a su equipo.En la época del mayor auge del small ball con unos Golden State Warriors dominando con mano de hierro la competición, vamos a recordar a las parejas de jugadores que formaron parte de las llamadas Torres gemelas.

Las Twin towers probablemente tienen como arquetipo a la pareja formada en los Houston Rockets por Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson. El concepto de esas torres gemelas era la de dos jugadores que jugaran de Power Forward y de Center (Ala pivot y pivot) con roles practicamente intercambiables, siendo dos jugadores que pudieran rendir en ambos puestos casi al mismo nivel para ganar la ventaja del juego interior al equipo contrario en el que el puesto de Ala pivot solía estar destinado a jugadores con un perfil interior pero no tan acentuado.

Las torres gemelas daban la ventaja en el juego interior tanto por potenciar el juego interior, como el exterior, la versatilidad, etc.

La cuestión es que fueran jugadores con perfiles similares para generar esa ventaja ofensiva y también defensiva.

A día de hoy la última Twin Tower poderosa y con éxito que se formó fue la pareja Gasol-Bynum aunque también los Pistons formaron una pareja muy interesante con Monroe y Drummond hasta la salida de Monroe a Milwaukee.

Comenzamos con algunas de las mejores Torres gemelas de la historia:

 

HAKEEM OLAJUWON Y RALPH SAMPSON

HAKEEM OLAJUWON Y RALPH SAMPSON
 

Los Rockets tuvieron la gran oportunidad de seleccionar al número 1 del Draft de los años 1983 y 1984. 

En aquellas selecciones eligieron al jugador universitario más laureado y con mayor proyección de todos los tiempos y al pivot que había llevado a la Universidad de Houston a dos finales consecutivas de la NBA y referente de la Phi Slama Jama

Olajuwon 2.13 cm y Sampson 2.24 cm formaron una de las parejas interiores más temibles de la historia pero las lesiones de Sampson lastraron su carrera y su desarrollo deportivo siendo finalmente traspasado a los Warriors. 

En las tres temporadas completas que jugaron juntos siempre fueron All Star, promediando ambos alrededor de los 20-10 todas las temporadas. 

Su mejor momento llegó en la temporada 1985-86 cuando llegaron a las finales de la NBA cayendo frente a los Celtics por 4-2.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!