Hablando de BasketNBA

Los 1000 partidos de Pau Gasol en la NBA

Parece que fue ayer cuando David Stern en el Draft de 2001 decía que Pau Gasol era la elección de los Atlanta Hawks con el número 3 de aquel Draft.
Al poco tiempo no enterabamos que nuestro más firme promesa del baloncesto español era traspasado a un equipo joven recién llegado a los ciudada de Memphis desde Vancouver, a los Grizzlies.
Meses más tarde Pau debutaría oficialmente en la NBA el 1 de novimbre de 2001, jugando 17 minutos frente a los Detroit Pistons y anotando 4 puntos y cogiendo 4 rebotes. Ni en el mejor de los supuestos creo que nadie esperaba la carrera que iba tener el joven de Sant Boi pero aquí estamos con Pau a punto de llegar a los 1000 partidos en la liga y con muchísimos datos para analizar del que probablemente sea el mejor jugador interior de todos los tiempos de origen Europeo.
Pau a lo largo de estos años ha jugado en tres franquicias. Las dos primeras en el salvaje oeste, lo que seguramente le limito mucho sus posibilidades de acudir a algún All Star y actualmente en la conferencia este, en los míticos Chicago Bulls.
En este repaso de la carrera de Pau al llegar a los 1000 partidos en la liga voy a ver su figura deportiva y su relevancia histórica desde sus datos estadísticos, aunque presumo que estos datos se incrementaran por el buen estado de forma física que tiene el pivot español.
Pau Rookie del año

A día de hoy su partido 1000 en la competición entre los que promedia 18.3 puntos, 9.4 rebotes, 3.2 asistencias y 1.7 tapones por partido.

En datos totales Pau ha anotado 18253 puntos, ha atrapado 9428 rebotes, ha distribuido 3229 asistencias y ha colocado 1663 tapones lo que le coloca a nivel histórico entre los 65 máximos anotadores de todos los tiempos aunque previsiblemente acabará la temporada entre los 50 de todos los tiempos por la distancia que tiene actualmente con Reggie Theus que ocupa actualmente esa posición.
En cuanto a rebotes Pau ya está entre los 45 mejores de todos los tiempos y seguirá subiendo según pasen los partidos.
Las asistencias nunca han sido su fuerte pero para un Ala Pivot de su estilo de juego estar entre los 175 mejores pasadores de todos los tiempos también es todo un logro.
Por último en cuanto a los tapones Pau ya está entre los 30 mejores de todos los tiempos.
Por datos estadísticos totales ya estamos hablando de un jugador que está entre los 50 mejores de todos los tiempos.
Pau Gasol Trofeo Larry O'Brien

En cuanto a sus máximos históricos en cada una de las facetas del juego Pau tiene en la actualidad las siguientes cifras:

Máximos puntos en un partido: 46 puntos
Máximos rebotes en un partido: 22 rebotes (2 veces)
Máximos rebotes ofensivos en un partido: 11 rebotes
Máximos rebotes defensivos en un partido: 19 rebotes
Máximas asistencias en un partido: 12 asistencias (2 veces)
Máximo número de robos en un partido: 4 (2 veces)
Máximo número de tapones en un partido: 9 tapones
Más minutos jugados en un sólo partido: 56 minutos
Número máximo de tiros de campo anotados en un partido: 17 (4 veces)
Número máximo de tiros libres anotados en un partido: 15 (3 veces)
Número máximo de triples anotados en un partido: 3
Todos estos datos han reportado a Pau Gasol de momento el premio a Rookie del Año en 2002, ser 5 veces All Star, 7 veces jugador de la semana, 1 vez jugador del mes y 2 Títulos de Campeón de la NBA con Los Angeles Lakers en 2009 y 2010.

Pau ha conseguido ser All Star con 3 equipos diferentes lo cual implica la gran estabilidad de calidad en su juego durante su carrera deportiva.

Todo esto sin tener en cuenta todo lo que ha ido consiguiendo Pau en el baloncesto FIBA basicamente a nivel de la Selección Española.
¿Que más nos tienes preparado en el futuro Pau?

Un comentario en «Los 1000 partidos de Pau Gasol en la NBA»

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!