La mayor racha de victorias consecutivas en una temporada en la historia de la NBA

Ahora que los Golden State Warriors están con el cuchillo entre los dientes para intentar conseguir todos los records históricos que tienen a su alcance, tenemos que recordar al equipo que consiguió la mayor racha de victorias consecutivas en una sola temporada.

Además la historia de este record tiene un componente curioso y un tanto dramático debido a la figura de uno de los mejores aleros de todos los tiempos. Me refiero al gran Elgin Baylor, uno de los mejores anotadores de la historia.

Para poneros en situación, el equipo record que tiene ahora mismo el mayor número de partidos consecutivos ganados son los Angeles Lakers.

El equipo angelino llevaba 8 finales perdidas de la NBA desde que consiguió su último Título de Campeón de la NBA en 1954, todavía en la ciudad de Minneapolis.

Elgin Baylor había disputado todas aquellas finales perdidas sin haber conseguido nunca el éxito de ganar un anillo como campeón de la NBA.

Los Lakers habían formado un poderoso Big Three con las figuras de 3 de los más grandes de todos los tiempos Jerry West, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain. Junto a ellos Gail Goodrich y Happy Hairston formaban un equipo muy poderoso.

West baylor y chamberlain

 Tras perder tres finales consecutivas de 1968 a 1970 y el lapso de 1971 de los Bucks, los Lakers ya con sus tres principales estrellas en el ocaso de su carrera por el inexorable paso de la edad (Baylor 37, West 33 y Chamberlain 35) afrontaban la temporada 1971-72 con la rémora de que los Bucks (actuales Campeones de la NBA de la época) parecían el equipo destinado a sustituirlos como máximos aspirantes por la Conferencia Oeste.

Un comentario sobre “La mayor racha de victorias consecutivas en una temporada en la historia de la NBA

  • el 1 Diciembre, 2015 a las 1:06 pm
    Permalink

    Entonces un gran jugador como baylor era el culpable?, no lo creo aunque no se como 3 de los mas grande de la historia no pudieron ganar un anillo juntos, los 3 muy polivalentes y aun asi ningun anillo para el MALDITO, aunque de el otro lado unos bucks estables + el refuerzo de robertson y kareem jovenes, bueno la vida no siempre es justa.
    Saludos Rafa!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *