Año tras año la NBA proclama un nuevo equipo de baloncesto como Rey del baloncesto mundial.  Los candidatos no suelen variar sustancialmente de una temporada a otra ya que la estructura de los equipos se suele mantener a lo largo del tiempo, en pos de alcanzar el ansiado trono del baloncesto.

Al final como en los Inmortales de Russell Mulcahy, sólo puede quedar uno.

La cuestión es que a estas alturas de la temporada parece difícil encontrar un pronóstico acertado del primer equipo que domine el baloncesto en el cambio de década que trae el 2020 pero si que se pueden distinguir claramente los proyectos con opciones de los que no llegaran ni siquiera a los Playoffs.

El baloncesto no es un juego de azar sino que más allá de la necesaria fortuna que debe tener el futuro Campeón de la NBA, los equipos candidatos ya presentan sus candidaturas desde el inicio de la temporada regular.

A día de hoy ya hay firmes candidatos a la lucha por el Título final aunque siempre puede haber sorpresas de última hora, lo cual en el baloncesto profesional de hoy en día es una auténtica rara avis, como pasó  en el caso de los Rockets de 1995.    

Candidatos Anteto y Lebron

Los equipos candidatos que cuentan con más papeletas de poder levantar al final de la temporada el ansiado Trofeo Larry O’Brien son los habituales de los últimos años, sustituyendo a los caídos en desgracia Golden State Warriors por los emergentes Lakers.

Por la conferencia Este el máximo candidato para optar a enfundarse el anillo de campeón de la NBA son los Milwaukee Bucks del todopoderoso Giannis Antetokounmpo. El gigante griego no deja de crecer en la calidad y desarrollo de sus  prestaciones sobre las canchas de la NBA. Parece que todavía no ha alcanzado su mejor versión aunque con la mejora en su lanzamiento de tres puntos, debe estar cerca de ella… o quizás no… quién sabe con el Greek Freak.

El hecho de que los Toronto Raptors, actuales campeones de la competición, no pudieran conseguir retener a Kawhi Leonard han hecho tambalearse su estructura de posible equipo ganador, aunque el paso adelante de hombres como Pascal Siakam o Van Fleet pueden hacer que los canadienses nos vuelvan a sorprender.

También por el Este presentan su candidatura equipos como los Boston Celtics, sin Kyrie pero con Kemba, los Miami Heat de un Jimmy Butler y un sorprendente Kendrick Nunn, o los Philadelphia 76ers, los eternos aspirantes que viven en un proceso interminable de la mano de Ben Simmons y Joel Embiid.

Por el otro lado del mapa, los máximos candidatos a día de hoy al Título residen en California, concretamente en la ciudad de los Angeles.

Tanto los Angeles Lakers como los Clippers se presentan como los grandes favoritos de  la conferencia Oeste.

La llegada de Anthony Davis y el completo remozado de la plantilla púrpura y oro, han hecho del equipo de Lebron James el máximo aspirante al Título de la NBA.

Por su parte los Clippers contaban la temporada pasada con un equipo muy sólido ya construido y dirigido de forma magistral por Doc Rivers. Si a ese proyecto firme además se le incluyen a las super estrellas Paul George y Kawhi Leonard, los Clippers pueden romper su mala histórica mala fortuna y convertirse de una vez en Campeones de la NBA.

Además de los dos grandes candidatos del Oeste, no se pueden olvidar ni a los Denver Nuggets de Nikola Jokic, ni a los Dallas Mavericks de la nueva gran estrella de la NBA… Luka Doncic.

Mención especial en esta conferencia merecen los Houston Rockets que además de contar con James Harden, la mayor arma ofensiva de la NBA en años, este año han adquirido a Mr. Triple Doble, Russell Westbrook.

La gran duda de este equipo será como encajaran estos dos grandes jugadores que han sido MVP en los últimos años de la NBA.

Se conoce la partitura pero no se sabe como sonara la melodía, y el conjunto Harden-Westbrook puede tener como resultado un equipo Campeón de la liga, o un equipo condenado al fracaso por la sinergia negativa generada de dos grandes factores ofensivos.

Westbrook y Harden

Sea como sea, estos Houston Rockets, no dejaran a nadie indiferente en esta temporada.

Por fin, parece que tanto los eternos San Antonio Spurs de Gregg Popovich, como los intratables Golden State Warriors, plagados de lesiones, dejaran paso esta temporada a otros nuevos aspirantes.

Aproximadamente en junio se conocerá el primer campeón de la década de la NBA y se sabrá cual era el proyecto realmente ganador de todos los que iniciaron su andadura en los comienzos de la presente temporada.

La emoción será máxima como todas las temporadas y de nuevo el talento y la competitividad volverán a ser los protagonistas de la mejor liga de baloncesto del mundo.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!