ADN NBA Padres e hijos 2015

Bueno, pues aquí os dejo una entrada muy especial, que llevo queriendo escribir desde hace mucho tiempo, la NBA se lleva en lo genes, está en el ADN de los jugadores.

He incluido todos los jugadores en activo, que sus padres han jugado al menos una temporada en la NBA, espero, que no se me haya pasado ninguno, si fuera así por favor, decirmelo, en los comentarios y lo subsano.

OS dejo un video introductivo, del famoso “Just the two of us” de Will Smith, mi recomendación, es ponerlo de fondo… y simplemente disfrutar leyéndolo con las música de fondo.

 Se acerca el día del padre, y es la primera vez que voy a vivirlo como protagonista… esto es para todos los padres y todos los hijos.

LA FAMILIA LOVE

STAN LOVE
El padre, 2.05 cm, alero, jugó 4 temporadas en la NBA, jugó en los Baltimore Bullets, en Los Angeles Lakers, y en San Antonio Spurs.

 

 
KEVIN LOVE
 
El hijo, 2.08 cm., juega actualmente en los Cleveland Cavaliers, después de haber sido durante muchos años el jugador franquicia en los Minnesota Timberwolves. Ha sido 3 veces  All Star, y Campeón Olímpico en Londres con el Team USA.
 
LA FAMILIA THOMPSON
MYCHAL THOMPSON
 

El padre,  2.08 cm., Power Forward, jugó 12 temporadas en la NBA, en Portland, San Antonio, y en Los Angeles Lakers, donde ganó 2 anillos de la NBA. Fue el primer jugador no nacido en USA en ser número 1 del Draft en 1978.

 
KLAY THOMPSON
El hijo, 2.01 cm., lleva 4 temporadas en la NBA en los Golden State Warriors, grandisimo tirador y este año All Star, uno de los jugadores más en forma, y esta temporada ha batido el record de anotación en un sólo cuarto con 37 puntos.
Se ha proclamado Campéon de la NBA con los Warriors.

 

LA FAMILIA CURRY

DELL CURRY

El padre, 1.96 cm, base, jugó 16 temporadas en la NBA, debutando en Utah, y finalizando su carrera en Toronto. El núcleo de su vid activa, lo desarrolló en los Cahrlotte Hornets. Mejor sexto hombre de la NBA en la 1993-94.

STEPHEN CURRY

El hijo, 1,91 cm., base, juega su sexta temporada en los Golden State Warriors, y es una de las apariciones con más impacto en los últimos años en la NBA. Excelso tirador, y sin lugar a duda, de los mejores bases de la NBA en la actualidad, 2 veces All Star, y MVP de 2015.
Stephen Curry se ha proclamado también Campeón de la NBA en 2015.

LA FAMILIA HARDAWAY

 

TIM HARDAWAY

El padre, 1.83 cm., base , 13 temporadas en la NBA, donde jugó en Golden State, Miami Heat, Dallas, Denver, y cerró su carrera en Indiana Pacers. Fue 5 veces All Star, y campeón Olímpico con el Team USA en Sidney 2000.


TIM HARDAWAY Jr

El hijo, 1.98 cm., escolta, actualmente juega en los New York Knicks , lleva 2 temporadas en la NBA, y en el año de su debut, fue incluido en el mejor quinteto de Rookies.

LA FAMILIA RIVERS

GLENN “DOC”RIVERS

El padre, 1,93 cm., base, jugó 13 temporadas en la NBA, enun perimera etapa con los Hawks de Dominique, Antoine Carr, Wilkins, Spud Webb… posteriormente pasó por los Clippers, Knicks y acabó su carrera en los Spurs. Fue All Star 1988.
Como entrenador, ha sido entrenador del año, en el 2000, y ha ganado un campeonato con los Celtics en 2008 del Big Three. Actualmente entrena a los Clippers.

AUSTIN RIVERS

El hijo, 1,93 cm., base, actualmente juega en Los Angeles Clippers, de donde llegó de los New Orleans Pelicans. Lleva 3 temporadas en la NBA.

LA FAMILIA DUNLEAVY

MIKE DUNLEAVY 

El padre, 1,91 cm., jugó 9 temporadas en la NBA, desde Philadelphia 76ers, a Milwaukee, pasando por Houston y San Antonio. Tras finalizar su carrera ha pasado muchos años como entrenador de la NBA, llegando a ser elegido en 1999 como entrenador del año.

MIKE DUNLEAVY Jr.

El hijo, 2.06 cm., alero, actualmente juega en los Chicago Bulls, en su decimocuarta temporada, después de haber pasado 5 años en Golden State, 5 en Indiana, y 2 en Milwaukee. Un jugador con un gran tiro y muy versatil.

LA FAMILIA MATTHEWS

 

WES MATTHEWS

El padre, 1.85 cm, base, jugó 9 temporadas en la NBA, en una infinidad de equipos. Campeón de la NBA 2 veces en los Lakers del Showtime en las temporadas de 1986-87 y 1987-88.

WESLEY MATTHEWS

El hijo, 1.96 cm., base, gran tirador de 3, jugó la primera temporada en Utah, y ahora lleva 5 temporadas en Portland, donde está promediando más de 34 minutos por partido.

LA FAMILIA HORFORD

TITO HORFORD
El padre, 2.16 cm., dominicano, pivot, jugó tres temporadas en la NBA, 2 en Milwaukee y una en Washington. Jugó muchas temporadas en equipos de la liga de su país natal.

 

AL HORFORD

El hijo, 2.08, pivot poderoso, gran reboteador, y cada año mejorando su aportación ofensiva, octava temporada en la NBA, y ha sido 3 veces All Star. Lleva toda su carrera en Atlanta Hawks, donde ha hecho una gran temporada.
Al Horford ha llevado a los Hawks hasta las finales de la Conferencia Este.

LA FAMILIA HENDERSON

GERALD HENDERSON

El padre, 1.88 cm,  jugó 13 temporadas en la NBA, sus mayores exitos fueron en los Celtics de principios de lo 80 donde ganó 2 anillos, y será siemre recordado por el famoso robo a James Worthy en las finales de la 83-84. Ganó un Tercer Anillo en los Pistons de 1989-90, junto a Joe Dumars y Isiah Thomas.

GERALD HENDERSON Jr.

El hijo, 1,98 cm., escolta, juega en los Charlotte Hornets, donde lleva 6 temporadas siendo titular y una pieza fundamental, pero muy lejos de los éxitos que atesoró su padre

LA FAMILIA BRYANT

 

JOE BRYANT
El padre, 2.06,cm., jugó 6 temporadas de Power Forward en la NBA, en equipos como Philadelphia 76ers, San Diego Clippers y Houston Rockets. También jugó en Europa. Regaló a este mundo a “The Black Mamba”.
 
KOBE BRYANT

El hijo, 1.98 cm., juega en Los Angeles Lakers, que puedo decir de él, para mi sin lugar a duda, entre los 5 mejores de la historia de este deporte, 5 anillos, 1 MVP de temporada, 2 de las finales, 16 veces All Star… simplemente, una máquina perfecta de hacer baloncesto.

 

LA FAMILIA CROWDER

 

COREY CROWDER

El padre,1,96 cm., jugó escasamente 2 temporadas en la NBA (Utah y San Antonio), y desarrolló su carrera básicamente en Europa (jugó un par de temporadas en el FC Barcelona).

JAE CROWDER

El hijo,1,98 cm., alero, tercera temporada en la NBA, las dos primeras en Dallas, esta en Boston, energía e intensidad pura.

LA FAMILIA DAVIS

 

TERRY DAVIS

El padre, 2.06 cm, jugó 10 temporadas en la NBA, jugó de Power Forward, en Miami, Dallas, Washington y Denver.

ED DAVIS

El hijo, 2.08 cm, Power forward, jugador en la actualidad de Los Angeles Lakers, después de haber pasado por Memphis y Toronto.

LA FAMILIA GRANT

 

HARVEY GRANT

El padre, 2,03 cm., jugó 11 temporadas en la NBA, basicamente en Washington, Portland y acabó su carrera en Philadelphia 76ers. Es el hermano Gemelo de Horace Grant, que ganó 3 anillos con los Bulls de Michael Jordan y 1 más en los Lakers.

JERAMI GRANT

El hijo, 2,03 cm., alero, actulamente juega su primera temporada en Philadelphia 76ers, curiosamente donde acabó su padre su carrera.

LA FAMILIA PARKER

 

SONNY PARKER

El padre, 1,98 cm.,  jugó 6 temporadas en la NBA, en los Golden State Warriors. Destacó por ser un buen defensor.

 

JABARI PARKER

El hijo, 2,03 cm., elegido número 2 del draft de 2014, por los Bucks, destinado a ser una de las grandes estrellas de la NBA en los próximos años. Sólo ha podido jugar 25 partidos esta temporada por una grave lesión.

 

LA FAMILIA WIGGINS

MITCHELL WIGGINS

 

El padre, 1,93 cm., jugó 6 temporadas en la NBA, basicamente en Houston, donde jugó y perdió la finales de la NBA de la  temporada 1985-1986, contra Boston Celtics.

ANDREW WIGGINS

El hijo, 2,03 cm., elegido número 1 del Draft de la NBA de 2014, apodado “El mesías”, y para muchos el futuro Lebron James. Actualmente juega en Minnesota Timberwolves, junto a Ricky Rubio, y tiene muchas posibilidades, para ser elegido Rookie del Año.

Dedicado a mi Padre, y a mi Hijo, a mi Alfa, y a mi Omega.

 

11 comentarios sobre “ADN NBA Padres e hijos 2015

  • el 13 Marzo, 2015 a las 7:21 pm
    Permalink

    Felicidades por partida doble, la primera por tu paternidad, se sobreentiende que es reciente, toda vez que es la primera vez que lo celebras como protagonista, y, la segunda por tu blog, es una pasada de conocimientos del basket y de la NBA.

    Respuesta
    • el 13 Marzo, 2015 a las 8:05 pm
      Permalink

      Bueno, hay que buscar muchos datos, no todos son conocimientos, los mios son muy modestos, pero trabajo mucho. Muchas gracias por todos los comentarios… me devolvéis mucho más del esfuerzo que gasto en hacer las entradas. Muchas gracias

      Respuesta
    • el 13 Marzo, 2015 a las 11:03 am
      Permalink

      M.Gracias Paco, intento hacerlo lo mejor posible, le pongo ganas y pasión, pero eso es fácil cuando algo te gusta tanto como a mi este deporte. Además, estoy rodeado de gente que me ha dado buenos consejo…;). Saludos

      Respuesta
  • el 13 Marzo, 2015 a las 9:47 am
    Permalink

    Enhorabuena te lo has currado mucho y es sorprendente…. Sigue asi

    Respuesta
    • el 13 Marzo, 2015 a las 11:01 am
      Permalink

      M.Gracias a ti por leerme, tocayo, vuelve cuando quieras, es agradable tener gente cerca que valora tu esfuerzo.Saludos

      Respuesta
  • el 13 Marzo, 2015 a las 6:35 am
    Permalink

    Una entrada muy original, la verdad es que sorprende lo mucho se que parecen algunos, los Curry tienen una mecánica de tiro muy similar en esas fotos, muchos de los casos que has expuesto no los conocia!!

    Respuesta
    • el 13 Marzo, 2015 a las 7:00 am
      Permalink

      Además, excepto en algún caso concreto, parece que hay una evolución de padres a hijos… y he dejado algún caso curioso, como el de Nikola Vucevic, porque su padre no jugó en la NBA, pero la historia del KK Bosna…Delibasic… daba mucho juego…
      Saludos,, buen día y gracias por volver 😉

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

A %d blogueros les gusta esto: