Recuerdos de la NBA… las cosas que nunca podremos olvidar

Llevo días pensando como escribir este artículo porque realmente creo que más allá de las figuras de los jugadores como tal en nuestras cabezas tenemos introducidas una serie de imágenes icónicas que nos hacen recordar un momento, una situación, un jugador o incluso yendo más allá una época.
 
El baloncesto ha ido cambiando junto con la sociedad y con la propia evolución técnica y tecnológica. Esto ha hecho que desde que allá por 1891 el Dr. Naismith inventara este deporte que nos tiene a todos locos se hayan producido muchísimos cambios tanto a nivel de elementos del juego como a nivel de la propia equipación que han usado y llevado los jugadores a lo largo de la historia de la NBA.
 
A parte de la propia indumentaria y equipación de los propios jugadores además ha habido algunos otros accesorios que hemos terminado asociando con la imagen deportiva de algunos jugadores y que ha hecho de los mismos elementos representativos e icónicos de este deporte.
 
En este artículo voy a citar muchos de los que me vienen a la cabeza pero espero que en esta ocasión colaboréis conmigo y todos los que os vengan a la cabeza me los vayáis comentando y los vamos incluyendo poco a poco porque al fin y al cabo todos esos elementos no dejan de ser recuerdos tanto individuales como colectivos de jugadores, cosas, épocas y situaciones que han marcado nuestra relación con el baloncesto desde que cada uno lo seguimos.
 
No os pongáis nostálgicos cuando veáis alguno y os deis cuanta que os estáis haciendo mayores jejejeje.

Comenzamos con algunos de mis recuerdos de la NBA en imágenes ¿Cuales son los vuestros?

 

 LA MUÑEQUERA CODERA DE MICHAEL JORDAN

LA MUÑEQUERA CODERA DE MICHAEL JORDAN
 
Ya desde su etapa de North Carolina Jordan hizo de su muñequera o codera un auténtico icono del baloncesto.
 
En realidad todo él es un icono en sí pero si a alguien recordamos cuando vemos esa codera en el brazo izquierdo es a Michael Jordan.
 
En su etapa en los Bulls la llevó blanca, roja y negra. En etapa en los Wizards la llevó igualmente blanca o negra.
 
En teoría era para secarse el sudor de la frente con el otro brazo pero al final creo que se terminó convirtiendo en un elemento casi más de superstición (como su famosos calentadores de North Carolina) o incluso de marketing que de necesidad para su juego….
 
¿A cuantos chavales habéis visto en las canchas con esa codera así puesta?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *