Las contradicciones de Dwight Howard

Realmente es muy complicado hablar de la figura de Dwight Howard sin pensar que es un jugador muy por debajo del nivel que podría haber ofrecido, incluso en su etapa de los Magic podría haber sido más de lo que fue. Con Howard vivo en la eterna duda y al repasar datos de su carrera he encontrado otra de las muchas contradicciones de Dwight Howard.

Dwight Howard ya no es un niño, ha superado la treintena. Con una capacidad física brutal quizás su cabeza de por sí y su entorno no han sabido explotar a un jugador llamado a dominar la NBA.

Superman fue el número 1 del draft de 2004 tras llegar como otras estrellas directamente del Instituto.

Tras unos primeros años donde parecía que la cosa iba en serio ya que era el baluarte ofensivo y defensivo de los Magic todo empezó a desmoronarse siguiendo haciendo buenos números pero perdiendo la condición seria de jugador franquicia de cualquier equipo de primer nivel.

Más allá de recordar su lamentable paso por los Lakers y su infructuoso camino en Houston y Hawks )por el momento) vamos a poner el foco sobre un hecho que es sorprendente de su biografía.

Sinceramente siempre había pensado que el icono, el modelo a seguir de Howard era Shaq.

Quizás esta fase sea un sacrilegio pero así lo pensaba. Creía en mi candidez que el que fuera número 1 de 2004 por los Magic tenía como idolo al jugador que también lo fue en 1992.

Mismo equipo, misma posición de Draft, parecida potencia física, mismo pésimo porcentaje de tiros libres… e incluso esa faceta de Showman que Shaq ha sabido interpretar con éxito y que a Howard le ha llevado a la falta de credibilidad… pero craso error el mio.

La historia comienza cuando Howard habla sobre la elección de su número de camiseta.

El pivot declaró que utilizaba el número 12 por su jugador favorito.

Dwight Howard

Ese jugador realmente utilizaba el número 21 pero Dwight Howard lo había invertido para hacer el 12.

El idolo de Dwight Howard no era Shaq… era Kevin Garnett.

The Big Ticket y Howard viven en dos universos del deporte en cuanto a actitud se refiere.

Hasta la elección de su número es otra de las muchas contradicciones de Dwight Howard

¿Como puede ser el idolo de un jugador un tio que tiene una actitud deportiva totalmente diferente?

¿Como puede ser Kevin Garnett el ídolo de Dwight Howard cuando uno representaba la competitividad extrema y la entrega máxima y el otro precisamente ha tenido esa clara carencia en su carrera?

¿Que le emuló Howard a Garnett?

La única cosa que tiene lógica es que invirtiera su número del 12 al 21 porque Howard es la antítesis deportiva de Kevin Garnett.

Por ejemplo Jordan era el ídolo de Kobe o Julius Erving el de Lebron… son diferentes pero tienen un ADN competitivo y ganador común.

Howard por primera vez ha cambiado su número 12 que llevó en Orlando, Houston y Los Angeles al número 8. La nueva teoría es que quería empezar de nuevo y necesitaba un cambio integral.

Ese 8 representa su fecha de nacimiento y el número de hijo que fue.

Por desgracia los siete anteriores no sobrevivieron y por eso el octavo le hizo ser un afortunado.

Ojala sea así y esos cambios llegan a la carrera de Superman aunque todo parece apuntar que las contradicciones de Dwight Howard son parte de su propia esencia.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!