El peor equipo en las Finales de la NBA

Ya de por si llegar a las finales de la NBA es un territorio ignoto para algunos equipos de la historia de la liga por lo tanto no hay que restar mérito al hecho de llegar a disputarlas. Por este motivo ser el peor equipo en las Finales de la NBA siempre será un dato negativo pero con un trasfondo positivo.

Desde que se disputaran las primeras finales allá por 1947 entre los Philadelphia Warriors y los Chicago Stags han pasado múltiples contendientes en la lucha por el Título de la NBA.

Algunos de esos equipos a día de hoy son franquicias extinguidas y otros siguen creciendo en tradición e historia.

El dato del peor equipo en las series finales de la NBA lo vamos a crear a partir de su balance de partidos en las finales, es decir, del porcentaje de partidos con victoria y derrota en las finales de la NBA.

A día de hoy no hay ningún equipo que no haya ganado al menos un partido llegando a las finales pero si hay uno que es el que menos partidos ha ganado en proporción de los jugados.

Bryant Howard

Los Orlando Magic son el peor equipo en las Finales de la NBA con un 11,1% de victorias

Los de Florida son una franquicia relativamente joven ya que fueron creados en 1989.

A pesar de ello han llegado a dos Finales de la NBA y ambas con escasa fortuna.

En la primera en 1995 con Shaquille O’Neal en sus filas perdieron por un contundente 4 a 0 frente a los Rockets de Olajuwon. Los Magic fueron barridos de forma inapelable por los de Houston.

En la segunda ya en 2009 comandados por Dwight Howard cayeron en esta ocasión frente a los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol.

En total 2 finales, 9 partidos, 8 derrotas y tan sólo 1 victoria el 9 de Junio de 2009 frente a los Lakers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *