Venezolanos en la NBA

La República Bolivariana de Venezuela (Venezuela) también ha tenido representación en la historia de la NBA. A pesar de un ser un país con tradición básicamente futbolística (como en todo el mundo), también han salido varios jugadores que han tenido su hueco en la NBA.
 
Venezuela con más de 33.000.000 millones de habitantes sigue produciendo jugadores de baloncesto, aunque a cuenta gotas, y es uno de los pocos países de Sudamérica que ha tenido representación en la liga de baloncesto norteamericana, junto con Argentina y Brasil básicamente, y también con Uruguay.

 A lo largo de la historia Venezuela ha tenido solo 3 representantes en la NBA, llegando el primero de ellos a principios de los años 90. 

 Solamente han jugado allí jugadores exteriores, nunca habiendo llegado desde el baloncesto venezolano un jugador interior a la NBA.
 
 
Venezuela

Los Venezolanos que han jugado en la NBA según el orden establecido por el número de temporadas que han jugado son:

CARL HERRERA

CARL HERRERA
 
Carl Víctor Herrera Allen, nacido en Trinidad y Tobago, pero de nacionalidad venezolana. Alero de 2.06 cm., es el icono histórico del baloncesto venezolano. 
 
Aunque fue drafteado por los Miami Heat en el puesto 30 de la 2ª ronda de 1990, sus derechos fueron traspasados a los Houston Rockets. Antes de convertirse en el primer jugador de Venezuela que desembarcó en la NBA allá por 1991, pasó una primera temporada en le baloncesto europeo, concretamente en el Real Madrid de Baloncesto.
 
El traspaso a los Rockets, fue un auténtico golpe de fortuna para Herrera, ya que allí jugaría las 4 siguientes temporadas, y se haría con 2 anillos de Campeón de la NBA junto al gran Hakeem Olajuwon.
 
Ya en 1995 fue traspasado a los Spurs donde jugó su mejor temporada individual a efectos estadísticos en la temporada 1996-1997, pero tampoco cuajó su juego allí.
 
Tras 3 años en San Antonio acabó su última temporada entre los Grizzlies (por aquel entonces en Vancouver) y los Nuggets, dio por finalizada su etapa NBA y volvió a la liga venezolana, donde disputó varias temporadas más, antes de convertirse en entrenador de baloncesto.
 
 

GREIVIS VASQUEZ 

GREIVIS VASQUEZ
 
Es el actual  ídolo y representante de la afición de Venezuela en la NBA a la cual llegó en 2010 ya con 24 años.
Es un base de 1.98 cm. de buena complexión física, gran visión de juego (9 asistencias por partido en 2013)  y buenos porcentajes de efectividad de tiro. Un buen jugador.
El caraqueño fue seleccionado por los Memphis Grizzlies en el puesto 28 en el Draft de 2010.
 
Ha pasado 8 temporadas en la NBA en las que ha jugado en los Grizzlies, Hornets, Kings,Toronto Raptors, Bucks y Nets.
 
 

OSCAR TORRES

OSCAR TORRES
 
Óscar Torres, otro caraqueño de nacimiento, que a principios de siglo XXI (de 2001 a 2003) jugó en la NBA durante 2 temporadas. La primera de ellas en los Rockets, y la segunda en los Golden State Warriors.
 
En ambos casos, no disfrutó de muchos minutos, aunque en su primera etapa en Houston fue capaz de jugar 13 partidos de titular.
 
Entre ambos equipos disputó 82 partidos, con 5.4 puntos y 1.6 rebotes como balance a sus más de 14 minutos en la pista de juego. Posteriormente inició una larga carrera en varios equipos europeos.
 
Torres y Vasquez han coincidido en la vinotinto de las alturas (la selección de baloncesto de Venezuela) en donde se realizó esta fotografía de los 3 venezolanos NBA de la historia.
 
Vasquez,Herrera y Torres

El mejor resumen de tres décadas del baloncesto de Venezuela en la NBA.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!