Isaiah Austin

Isaiah Austin la única elección del Draft de la historia por la NBA

El ser humano por su propia naturaleza es más débil de lo que todos queremos darnos cuenta cada día de nuestras vidas. A veces simplemente el hecho de poder vivir es un auténtico logro y ya poder disfrutar de la vida haciendo todo lo que nos gusta, es un gran suerte de la que en muchas ocasiones no somos capaces de disfrutar por nuestra incapacidad de ver lo frágiles que somos.

Debemos agradecer cada día el hecho de existir y de poder vivir y disfrutar de los cotidiano porque ya simplemente esa situación, es un regalo de la naturaleza.

La historia de hoy es una historia de amor, superación e inteligencia.

De amor porque pocos como Isaiah Austin ha demostrado un amor y una pasión por el baloncesto como la suya, de superación porque con la fuerza de su amor por el baloncesto ha conseguido poder disfrutar de su pasión el máximo tiempo posible y de inteligencia porque ha sabido elegir y saber que el amor sin medida puede llevarte a la muerte y la vida es un don que nunca debe ser despreciado.

Isaiah Austin nació en Fresno el 25 de octubre de 1993 en una familia que ya sabía lo que era tener un miembro en la élite del baloncesto ya que su tio Isaac Austin por aquel entonces luchaba por jugar en la NBA tras haber sido Drafteado en 1991 por los Jazz.

Isaiah tras pasar por la Grace Preparatory Academy recaló en la Universidad de Baylor de la División I de la NCAA para continuar con sus estudios y para jugar al deporte en el que llevaba siendo ya una de las jovenes promesas del país.

Con sus 2.16 cm y sus fundamentos Isaiah era una segura primera ronda del Draft de la NBA.

Isaiah Austin

Tras una buena primera temporada con los Baylor Bears Isaiah Austin no quiso esperar más para cumplir su sueño de jugar en la NBA y se declaró elegible para el Draft de 2013 pero una lesión en el hombro hizo que debiera aparcar esa posibilidad hasta el año siguiente.

Ya en 2014 tras completar una muy buena temporada que le sirvió para estar en el mejor quinteto de la Big 12 con unos promedios de 11.2 puntos, 5.5 rebotes y 3.1 tapones volvió a declarar su elegibilidad para el Draft de 2014.

 Cuando todo parecía que su salto a la NBA era inevitable el 21 de junio de 2014 a Isaiah le fue diagnosticado el Síndrome de Marfan.

Este síndrome es un rara enfermedad del tejido conectivo que como su propio nombre indica, tiene la función de cohesionar los tejidos de los órganos y sistemas del cuerpo humano.

Esta enfermedad afecta especialmente al esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos.

Antes a primeros de ese año había saltado la noticia de que era ciego del ojo derecho hecho tal que sólo conocían hasta ese momento sus propios compañeros de equipo y sus familiares lo cual no le había impedido jugar al baloncesto a alto nivel hasta el momento del diagnóstico del Síndrome de Marfan.

Tras la dura noticia Isaiah Austin tuvo que decidir entre el amor a la vida y el amor al baloncesto y como ya es historia eligió la vida porque es consciente de que en cualquier momento su enfermedad puede tener un desenlace fatal practicando el baloncesto a nivel profesional.

La NBA en honor a su figura y a su lucha de jugar en la mejor liga del mundo le invitó de forma honorífica al Draft de la NBA de 2014 y le seleccionó entre los puestos 15 y 16 para que se pudiera cumplir, al menos, su sueño de escuchar su nombre en la noche de los sueños de las promesas de la NBA.

El 26 de Junio de 2014 Adam Silver eligió por la NBA en un hecho sin precedentes a Isaiah Austin recibiendo una gran ovación por el público congregado en el Barclays Center de Nueva York.

Isiah Austin Draft

Por estos detalles es por los que pienso que la NBA es un modelo a seguir por cualquier liga deportiva del planeta.

Mucha suerte a Isaiah Austin porque su vida no ha hecho nada más que comenzar.

 

También te puede interesar

2 comentarios en “Isaiah Austin la única elección del Draft de la historia por la NBA

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!