Resumen Jornada 1 SuperManager Kia y Clasificación liga elgurudelbasket

Primera jornada de la liga ACB y del Supermanager KIA donde se ha proclamado como ganador de la jornada y por tanto como primer lider de la general Metaca con el equipo Iberia Sumergida con 222,20 puntos.
 
Por nuestra parte en la liga privada elgurudelbasket, nuestro ganador de la jornada y primer lider es Los Burlaos de Katanga13 con 181 puntos.
 
Supermanager Guru
 
En cuanto al análisis de la Jornada, cuando equipos como el Real Madrid como local pierden en su casa, los resultados de muchos de los equipos del Supermanager siempre se ven afectados.
 

 
Los damnificados por el partido del Real Madrid-Valencia van a sufrir la bajada de  valor de mercado de varios jugadores importantes del Conjunto blanco. Tendréis que valorar la posibilidad de mantenerlos o venderlos para poder hacer otros fichajes importantes.
 
En mi opinión es hora de mantener a los Reyes, Llull, Chacho Rodriguez y Carroll. Como siempre Rudy Fernández sigue siendo una incógnita… cuando es duda se sale, cuando no es duda a veces no juega… en resumen ayer fue el mejor del Madrid junto con Ayón, cuando había dudas de haber jugado.
 
Por su parte el Valencia tiene a un nuevo Doellman mejorado en Justin Hamilton que forma juego interior muy completo y equilibrado con Luke Sikma y Bojan Dubljevic.
 
Podrán llegar a jugar perfectamente los 3 al mismo tiempo. Este Valencia dará que hablar con una pareja de bases con un físico superior a la media ACB y con un plantel de aleros en el que un jugador como Stefansson ayer no tuvo minutos.
 
En el Herbalife-Retabet por parte local no defraudaron el debutante Pangos, el Campeón de Europa Pablo Aguilar, el pistolero inconstante Kuric y uno de los hombres que dará que hablar en esta liga el Esloveno Alen Omic.
 
En lo negativo Savané (con dudas en su físico), Salin y Baez.
 
Por su parte en el Retabet, los seguros de vida Llompart y Txemin Urtasun, junto con Vrkic fueron los únicos que mantuvieron el nivel. Por su parte David Doblas, Jordi Grimau y especialmente Landon Milbourne con un – 7 sepultaron las opciones del conjunto visitante.

En el Montakit-ICL Manresa,los madrileños en la era post-Panko cumplieron con éxito frente a los Manresanos. Alex Urtasun jugó a gran nivel recordando la pasada temporada en el Sevilla.

Bien Paunic, Tabú y Sobin y gran comienzo del maño Chema González, a pesar de estar en duda su participación en la jornada.

Respecto al Manresa sólo Grigonis (como siempre), Sánchez y especialmente Musli mantuvieron el nivel.

En el Joventut-Iberostar Tenerife el protagonista fue Albert Sàbat que volvía a la ACB tras diez años sin jugar en la máxima competición desde su etapa en Girona.

Por su parte el Iberostar Tenerife aunque perdió el partido por 8 puntos superó en valoración al Joventut con un buen partido de ya clásicos en la ACB como Richotti, O’Leary, Beiran o Sekulic.

En el partido más emocionante de la jornada el Ucam Murcia y el Unicaja jugaron un partido de bajas cifras y de valoraciones exiguas.

Sólo los aleros Sadiel Rojas y Edwin Jackson estuvieron por encima del nivel que se les presupone a los jugadores de ambos equipos.

En el Rio Natura Monbus-Sevilla los gallegos dejaron una impronta para comenzar la temporada de equipo muy a tener en cuenta.

Los locales arrollaron al equipo andaluz con un buen papel de Waczynski y Haws y con un debut espectacular de Bendzius, McGrath y el italoamericano Caloiaro, en mi opinión la sorpresa positiva de la jornada.

Caloiaro

Bien también Yusta aunque tuvo pocos minutos en un partido ya decidido que podía haberle dado más oportunidades.

Por su parte en un Sevilla lleno de caras nuevas, se echó de menos el juego interior de la temporada pasada de Hernangomez y Porzingis.

Faltó dirección a un equipo que necesita a Radicevic.

En el encuentro Movistar Estudiantes-Laboral Kutxa de nuevo los Baskonistas volvieron a jugar a un gran nivel bloqueando cualquier opción del conjunto estudiantil.

 
Por destacar a algún jugador, la primera parte de Causeur, el tiro y explosividad de Mike James y la consistencia de Bourousis marcaron la diferencia.
 
En el Estudiantes sólo Stimac mantuvo el nivel, mientras que un Nacho Martín falto de Chispa y con un 17% desde la linea de 3 puntos fue reflejo del naufragio del Estudiantes.
 
En el Morabanc-Dominion Bilbao Basket decepcionaron los locales especialmente la nueva incorporación Shermadini y el americano Jones. 
 
Sólo los viejos rockeros del año pasado David Navarro y Stojanovski tuvieron una jornada destacada.
 
En cuanto a los hombres de negro, las nuevas incorporaciones de Shawn James y Alex Ruoff conjugaron a la perfección con los clásico Hervelle, López y Mumbru.
 
Por último, el Barcelona Lassa-CAI Zaragoza dejó una nueva victoria al Campeón de ls Supercopa.
 
Gran partido de la dupla interior del Barça Doellman y Tomic, mientras que en el equipo visitante sólo Fotu y Bellas, hasta su golpe en el pie, plantaron batalla a un Barcelona no tan superior como estaba previsto.
 
La vuelta de Navarro y la profundidad de plantilla del Barcelona son las principales buenas noticias de un primer encuentro ACB sin mucha chispa de los de Xavi Pascual.
 
Navarro Cai zaragoza
 
Stevan Jelovac estuvo desaparecido y Benzing, Sastre y Linhart dejaron buenas sensaciones.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *