Kyle Lowry el renacido

Kyle Lowry el renacido de la NBA

Haciendo memoria me resulta bastante sorprendente ver la deriva que ha tomado la carrera del actual base titular y pilar de los Toronto Raptors. Recuerdo las primeras temporadas en la liga de Kyle Lowry perfectamente ya que el equipo que optó por hacerse con sus servicios en el Draft de 2006 fueron los Memphis Grizzlies de por aquel entonces Pau Gasol.
La primera temporada sólo jugó los 10 primeros partidos de la temporada regular y en aquella primera toma de contacto se mostró como un base precipitado, no muy dotado tecnicamente y con un tiro de larga distancia muy mejorable. En el lado positivo su fuerza fisica y sin lugar a duda su inexistencia al miedo al error.
La experiencia de aquel primer año fue breve y dejó muchas dudas ya que a pesar de sólo haber jugado 10 partidos fue un jugador que dejó destellos de cosas muy positivas bien gestionadas y muy negativas si no tenía un control sobre la cancha.
Al año siguiente los Grizzlies ya habían decidió que Lowry no iba a ser su base para construir un equipo ganador junto a Pau Gasol sino que habían optado por invertir su cuarto pick del Draft de 2007 en Mike Conley que pronto se hizo con la titularidad de los Grizzlies y que relegó a Lowry al banquillo.
Lowry Grizzlies

Los Grizzlies habían cambiado la energía, valentía y el desparpajo de Lowry por el tempo, la frialdad y la solidez de Conley.

 Recuerdo aquello con especial nitidez debido a que aquel año vivimos a los  Spanish Grizzlies de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro y se veía a un Lowry precipitado haciendo penetraciones y tiros sin control en la gran mayoria de los partidos.
Era una gran potencia física mal gestionada, sin la experiencia ni la reflexión que hace falta para dirigir un equipo ganador en la NBA.
La evolución de Conley y Lowry ha sido muy diferentes estos años porque Conley ha sido un acierto para los Grizzlies ya que siempre ha sido un jugador serio, tranquilo y muy sólido pero con la limitación de ser un jugador que ya había dado un resultado muy acorde a su potencial.
Sin embargo Lowry era la potencia sin el acto porque para que esa potencia se desencadenara era necesario que pasara el tiempo y que el base madurara deportivamente hablando y supiera dirigir y liderar un equipo en vez de sólo así mismo.
Tras la etapa de los Rockets Kyle Lowry llegó a los Raptors donde ha tenido el tiempo y los minutos para hacerse un jugador más completo, más eficiente, más colectivo y eso ha producido un resultado mucho mejor del esperado… un base All Star que ha sido capaz de liderar un equipo sin excesivo brillo a pelear por todo en los Playoffs.

Kyle Lowry el renacido…

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!