Y llegó el fin de la racha de victorias de los Golden State Warriors…

Todo lo que empieza acaba y tarde o temprano iba a llegar la inevitable derrota del equipo de Oakland. Ha sido en Milwaukee, frente a uno de los equipos que al principio de la temporada más expectativas levantaban por la juventud y calidad de sus jugadores. Ayer por la noche los Carter Williams, Antetokounmpo, Jabari Parker, Grerg Monroe, O.J. Mayo… buscaban un punto de inflexión y  la redención para su mala temporada.

Probablemente no haya sido en la cancha que nadie hubiera predicho hace unos días, pero los caprichos del destino han hecho que la segunda mejor racha de victorias de todos los tiempos acabe en el mismo sitio que la primera de los Lakers.

En aquel partido el conjunto de Los Angeles jugó sólo con 7 jugadores por la carga de las lesiones y del exigente calendario.

Ayer los Warriors cumplían un back to back pero llegaban con un equipo más completo que el de Los Lakers de 1972.

La principal diferencia del partido de ayer de los Warriors con sus otras múltiples victorias fue muy simple, los triples no entraron. Ayer Curry acabó con un 25% y Klay Thompson con un 28,6%.

Los Splash Brothers también son humanos, aunque creo que influyó el perfil físico de los jugadores de los Bucks… jovenes, rápidos y sobre todo muy altos con brazos muy largos…  (Middleton 2.03, Carter-Williams 1.98 cm,  Antetokounmpo 2.11 cm, Jabari Parker 2.03 cm, Henson 2.11 cm, O.J. Mayo 1.96 cm…)

Curry defensa bucks
 Los records de este tipo no dejan de ser nada más que anecdóticos y creo sinceramente que se estaba generando una cierta obsesión con este tema por los aficionados de los Warriors y sobre todo por los medios de comunicación que viven de vender información y expectativas para los aficionados… ¿Quien no quiere poder presumir de tener el equipo con la mayor racha de victorias de la historia?

Entiendo que a los fans de los Warriors les gustara haber logrado ese record pero no se hasta que punto esta situación… esta obsesión podía dañar a los Golden State Warriors esta temporada.

Los Curry, Green, Thompson, Livingston, Iguodala, Bogut, Ezeli, Barbosa… llevan en unas continuas finales desde el año pasado en las series contra los Grizzlies.
Este equipo necesita descansar físicamente y psicológicamente… deben dejarse llevar algunos partidos y pensar que la historia en la NBA se hace ganando Títulos en Junio.

Ahora el objetivo sólo es entrar en playoffs y conseguir el factor cancha, y creo que eso estos Warriors lo tendrán.

Un equipo con el juego fresco, alegre y rápido como el que destilan estos Warriors necesita estar bien físicamente y sobre todo psicológicamente.

Los Warriors no pueden pretender cada noche hacer una obra maestra del ejercicio del Small ball porque sinceramente su plantilla no es tan larga como todos creemos.

Se acabó la presión, buenas noticias para los Warriors.

Don Stephen!!! A levantar la cabeza y a seguir luchando que esto no ha hecho nada más que comenzar y el objetivo es Junio.

Curry Bucks
 

5 comentarios sobre “Y llegó el fin de la racha de victorias de los Golden State Warriors…

  • el 15 Diciembre, 2015 a las 3:35 pm
    Permalink

    A cuantas victorias consecutivas llegaron al final? No me ha dado a leer el periódico aún estos días.

    Tenía que llegar, pero para que llegara tenía que pasar lo que comentas, que Klay y Curry tuvieran un mal día, aunque en los últimos partidos antes de este fin de semana, a Curry ya se le notaba un poco el cansancio.

    Yo ya he superado las 33 consecutivas en el Nba2k16 con el My Player, me han dado un magnífico logro xD

    Respuesta
    • el 15 Diciembre, 2015 a las 9:16 pm
      Permalink

      Hola!!! pues sino me equivoco se quedaron a 24 de esta temporada más 4 de la temporada pasada 28… pero vamos yo siempre he contado 24.
      Son humanos algún día tenía que llegar y no es bueno jugar con presión de ganar partido a partido desde noviembre… los jugadores se queman y con el tipo de juego que tienen los warriors deben estar frescos.
      Puff yo todos los años en el NBA2k (excepto este que no me le he pillado) tenía el problema de que cuando tu jugador llega ya a mucho nivel se vuelve ya un poco monótono. A ver si me animo y le doy este año

      Respuesta
    • el 16 Diciembre, 2015 a las 12:41 am
      Permalink

      Habría estado bien un 82-0 jejeje

      Yo suelo jugar al myteam en el NBA2k, los otros años si que hacía myplayer, pero como dices, se me volvía aburrido, es un buen juego, si te animas avisa, yo lo estoy jugando en PC.

      Respuesta
    • el 17 Diciembre, 2015 a las 11:23 pm
      Permalink

      Yo soy de Play jejejeje oye a ver si te animas y te pasas por Facebook que puedo hacer un seguimiento mal rápido de los mensajes tío que por aquí me van entrando y a veces se me pasa y me sienta fatal no responderos rápido.Saludos

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *