Más puntos en un partido en la historia de la NBA

El Récord de más puntos en un partido de la NBA perdura desde la temporada 1962 y por las cifras en las que nos movemos en estos años, es bastante complicado que alguien pueda batirlo en el baloncesto moderno aunque actuaciones como la de Kobe Bryant con 81 puntos en un partido, o como hace poco la de Klay Thompson, anotando 37 puntos en un sólo cuart, dan lugar a dejarnos llevar por la imaginación y pensar que es posible batir uno de los Récords con más historia del baloncesto.
 
Todo es posible en la NBA pero este récord se antoja a día de hoy, muy muy lejano.
 
Son cifras de otro baloncesto en el que por no existir no existía ni el lanzamiento de 3 (que hoy sería básico para acometer este logro) y en el que algunos jugadores, ejercieron un dominio físico, más allá de lo técnico durante muchos años y que permitieron alcanzar cifras de puntos y rebotes, muy por encima de los datos medios actuales.
 
Uno de esos hombres sin lugar a duda fue Wilt Chamberlain.
 
Wilt Camberlain

Wilt Chamberlain es el jugador que ha anotado más puntos en un partido en la historia de la NBA

 
El record lo posee Chamberlain desde el 2 de marzo de 1962 ya que en el partido que enfrentaba a su equipo los Philadelphia Warriors frente a los New York Knicks anotó 3 cifras… 100 puntos.
 
Chamberlain también fue 7 veces máximo anotador de la temporada regular entre otros muchos records y datos que le colocan como una de las mayores leyendas de este deporte.
 
 Un jugador inigualable e irrepetible que dominó con mano de hierro la NBA y que habría sido capaz de seguir mejorando sus records y premios colectivos e individuales a poco que los Celtics de Auerbach y Bill Russell le hubieran dado la más mínima oportunidad.
 
Cosa que sólo pasó en 1967.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *