Los hombres de Alaska, Maine y New Hampshire en la NBA

La cuna de jugadores de baloncesto de la NBA lógicamente son los Estados Unidos de Norteamerica ya que a lo largo de la historia practicamente todos los equipos que han jugado en la liga son de procedencia norteamericana salvo algunos casos de equipos canadienses (por el momento).
 
Este hecho y la vinculación de la NBA con los jugadores provinientes de la NCAA ha hecho que en un altísimo porcentaje los jugadores sean de nacionalidad norteamericana, si bien es cierto que cada vez la proporción de jugadores del resto del mundo va en incremento.
 
Estados Unidos tiene como forma de gobierno una República federal dividida en 50 Estados y en la NBA a lo largo de la historia han jugado jugadores de cada uno de esos estados del país.
 
 A día de hoy ya no hay ningún estado que no haya tenido un representante en la mejor liga del mundo, pero también es cierto que hay una gran variedad de representación de jugadores de unos estados a otros. En la gran mayoría de los casos la diferencia de número de jugadores viene derivada de factores como la densidad demográfica, la propia tradición deportiva, existencia de universidades de mayor nivel de la NCAA y de otros factores imponderables en primera instancia.
 
Hoy vamos a ver el caso por defecto, quiero decir los estados que menos jugadores han tenido a lo largo de la historia. En el caso de Alaska, Maine y New Hampshire sólo ha habido un jugador de cada estado en los casi 70 años de historia de la NBA.
 
Curiosamente esos 3 Estados son de los 3 estados más al norte del territorio norteamericano. Para poner en valor el dato de la cifra de un sólo jugador, en la historia de la NBA ha habido más jugadores de paises como Bélgica, Israel, Rumanía o Camerún que de esas partes de los Estados Unidos.
 

Esos hombres únicos de esos estados norteamericanos son:

 

ESTADO DE ALASKA: MARIO CHALMERS

 
Super Mario Chalmers base de 1.88 cm nacido en Anchorage, Estado de Alaska. Chalmers pasó de las frías tierras nevadas de Alaska al calor de las playas de Florida.
 
En los Heat de Miami Mario ha ganado de momento ya dos Títulos de Campeón de la NBA en 2012 y 2013 junto a los Wade, Bosh y Lebron James.
 

ESTADO DE NEW HAMPSHIRE: MATT BONNER

 
Matt Bonner la Reb Mamba es un alero de 2.08 cm nacido en Concord, Estado de New Hampshire.
 
Tras pasar los dos primeros años en los Raptors en la temporada 2006-2007 se convirtió en un hombre de Popovich en los San Antonio Spurs con los que ha ganado 2 Campeonatos de la NBA.
 
Buen tirador de larga distancia con una mecánica de tiro… especial.
 

ESTADO DE MAINE: JEFF TURNER

 
Jeff Turner ala pivot de 2.06 cm nació en Bangor, en el Estado de Maine limítrofe con Canada. Jugó en la NBA en los New Jersey Nets y en los Orlando Magic aunque a un nivel por debajo de lo Esperado.
 
Fue Campeón Olímpico en Los Angeles 1984 en la selección de los Michael Jordan, Pat Ewing, Alvin Robertson, Chris Mullin, Sam Perkins, Vern Fleming…
 
También fue parte de uno de los mejores Draft de la historia, el de 1984.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *