El día que Michael Jordan vaciló a Dikembe Mutombo

Que Michael Jordan y Dikembe Mutombo nunca se llevaron muy bien (en lo deportivo) es algo conocido por toda la NBA. Mutombo con su actitud e intensidad defensiva nunca casó bien con la figura de Michael Jordan, al cual no es que precisamente le amedrentaran las actitudes provocativas de Mutombo. De hecho, probablemente esa actitud del pivot congoleño motivó a que His Airness fuera siempre al encuentro del pivot africano. Como consecuencia de este reto continuo legó el día en que más expresamente Jordan vaciló a Dikembe Mutombo.

La obsesión de Mutombo era taponar a Michael Jordan y la de Jordan era la de machacar por encima de Mutombo debido a las provocaciones de este diciéndole que no podía hacerlo.

Con Jordan la actitud del “Not in my House” se quedó pequeña para la obsesión de Mutombo.

Si a esta actitud le añadimos los famosos codos de Dikembe, ya teníamos el cóctel perfecto para que Michael Jordan entrara al trapo al juego de Mutombo.

Mutombo y Jordan

Así llegó el día en el Michael Jordan vaciló a Dikembe Mutombo cuando lanzó y anotó un tiro libre con los ojos cerrados.

 El momento se produjo en el partido de los Bulls frente a los Nuggets el 23 de noviembre de 1991.

En la última jugada del partido cuando Michael Jordan se disponía a lanzar dos tiros libres para cerrar la victoria de los Bulls por 107 a 100 frente a los Nuggets, Dikembe Mutombo le increpó.

En ese momento Michael Jordan se empezó a reír y le dijo a Mutombo:

“Hey Mutombo, this one is for you… babe” 

Cerró los ojos, lanzó y anotó el tiro libre para cerrar el partido y también dejar al congoleño, uno vez más, con la palabra en la boca.

En esta ocasión Jordan tan sólo respondió a la provocaciones de Mutombo y le enseñó una vez más quien era el jefe.

Os dejo el vídeo del momento:

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!