Los Cleveland Cavaliers finalistas de la NBA 2016

Llegó la hora de la verdad para los Cavaliers, las finales de la NBA… de momento con un impresionante balance de 12 victorias  y 2 derrotas.
 
En total, un 85,71% de porcentaje de victorias, barriendo 4-0 en primera ronda a los Celtics, ganando a los Bulls por 4-2 en el duelo más complicado que han tenido hasta ahora, y por último pasando de nuevo el rodillo frente a los Hawks por 4-0.
 
Es difícil valorar el camino de un equipo en Playoffs, en comparación a otro que llega por otra parte del cuadro. Al final la propia dinámica de la competición, hace que se condicionen las posibles comparativas, ya que el mayor número de enfrentamientos en temporada regular, con los equipos de tu misma conferencia, hace que los balances de temporada tengan un valor relativo, al comparar equipos, y sus posibles evoluciones en la competición.
 
Aún así, y simplemente por dejar el dato, los Celtics se clasificaron con un balance de 40-42 (48,8 % de victorias), los Bulls un 50-32 (61 % de victorias), y los Hawks un 60-22 (73,2 % de victorias).
 
Los Cavaliers igualmente ganaron por 4-0 a Celtics y a Hawks… y encima a los Hawks, sin Love, y con un Irving mermado, luego, los datos de temporada parece que valen para poco.
 
Veamos los datos concretos de los Cavaliers en estos Playoffs…
 
 Cavaliers

Los Cavaliers llevan en estos Playoffs unos porcentajes de un 43,6 % de tiros de campo (octavo de los Playoffs), un 35,9% de tiros de 3 (quinto de los Playoffs) y un 75.5% de tiros Libres (octavo de los Playoffs). 

En comparación con sus datos de temporada regular, los Cavs, han bajado tanto en tiro de campo, como en tiro de 3 sus porcentajes, alrededor del 2% en FG y casi un 1% en 3PT sin embargo han aumentado en 0,4 sus porcentaje en tiros libres. Ha aumentado la concentración en ese aspecto.
 
En estos Playoffs, los Cavaliers, por partido, están anotando de media 101.4 puntos, cogiendo 46.9 rebotes (el tercer mejor equipo en los Playoffs), repartiendo 18.9 asistencias (el segundo peor de todos los equipos), perdiendo sólo 12.3 balones (el quinto mejor), realizando 5.8 robos (tercero peor), y poniendo 6.9 tapones por partido (el mejor equipo de los Playoffs).
 
Estos datos perfilan un equipo con una tendencia, a un juego ofensivo, con poco movimiento de balón y con jugadores, que realizan mucho 1 contra 1, forzando muchas jugadas con oposición directa del defensor.  

Aún así es sorprendente el bajo nivel de perdidas de balón en un ataque poco fluido como el que muestran los datos, luego, esto denota un alto nivel de talento ofensivo en ese equipo. 

Lebron irving shumpert jr smith
 
Para ganar moviendo poco el balón, forzando mucho contra uno y con pocas perdidas de balón, debes tener jugadores con un gran talento ofensivo, ya que esos jugadores no van a conseguir muchos tiros fáciles.
 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *