El talento deportivo de la Ciudad de Akron

Akron es una pequeña ciudad del noreste de Estados Unidos de alrededor de 200.000 habitantes ubicada en el Condado de Summit en el Estado de Ohio.
 
Más allá de su industria del caucho y de ser la sede de empresas como Goodyear y Bridgestone referentes en el sector de los neumáticos, Akron tiene una característica deportiva muy interesante que es la producción de excelentes jugadores de baloncesto.
 
Hasta 2015 el año de explosión deportiva de Stephen Curry, Akron era conocida en el mundo del baloncesto por ser la cuna de nacimiento de Lebron James ya que el jugador de los Cleveland Cavaliers vino al mundo en esa ciudad el 30 de diciembre de 1984.
 
Lebron James ya con 4 MVP y 2 anillos de Campeón de la NBA es una de las grandes leyendas del baloncesto mundial.
 
De nuevo Akron en 2015 volvió a brillar con luz propia como el lugar de nacimiento del jugador de los Golden State Warriors, Campeón de la NBA y MVP de esta temporada, Stephen Curry.

 Para cualquier ciudad del mundo sería un orgullo y acontecimiento tener dos hijos deportivos del nivel de Curry y Lebron pero es que Akron va más allá y tiene un tercer jugador mítico  y a otro número 1 del Draft y Campeón de la NBA.

 
I love Akron
  
El primero de todos los productos de Akron fue Charlie “Chuck” Share número 1 del Draft de 1950 y Campeón de la NBA en 1958 con los Saint Louis Hawks. No fue una gran estrella de la liga pero fue un buen jugador en los Hawks de Bob Pettit.

 
Nate Thurmond el Ala Pivot de 2.11 cm de las décadas de los 60’s y 70’s también nació allí. Quizás no es tan conocido para el gran público actual como los dos MVP Curry y Lebron, pero Nate The Great fue el primer jugador en la historia en conseguir un Cuádruple Doble y uno de los únicos 4 que lo han conseguido en todos los tiempos.
 
Thurmond fue 7 veces All Star, ha sido reconocido como uno de los mejores 50 jugadores de la historia de la NBA y es miembro del Hall of Fame desde 1985.
 
Además curiosamente Thurmond jugó tanto en los Cavaliers como Lebron, como en los Warriors como Curry.
 
Entiendo que si el censo de Akron en 2010 arrojaba unos datos de casi 200.000 ciudadanos de los cuales sólo eran afroamericanos un 31 % (unos 60.000 aprox) en 1988 que es cuando nació el último (Curry) de los 4 ilustres ciudadanos de la pequeña ciudad del condado de Summit, la cifra sería todavía menor.
 
¿Que posibilidades hay de que una ciudad tan pequeña genere 4 jugadores de baloncesto de tan altísimo nivel?
 
Sea como sea los que amamos este deporte sólo podemos darle las gracias a la ciudad de Akron por ser el origen de estos tres grandes de la historia del baloncesto.

 

CHUCK SHARE

CHUCK SHARE

 

NATE THURMOND

NATE THURMOND
 

LEBRON JAMES

LEBRON JAMES
 

STEPHEN CURRY

STEPHEN CURRY
 
 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!