Puertorriqueños en la NBA

Puerto Rico fue una antigua colonia española desde la llegada de Cristobal Colón en 1493 hasta 1898 cuando debido a la guerra Hispano-Estadounidense. Esto hace que los ciudadanos de aquel país tengan raíces y un cierto paralelismo cultural a los Españoles ya que ellos fueron españoles durante más de 4 siglos.
 
En la actualidad, Puerto Rico es un estado libre asociado de los Estados Unidos lo que les da un cierto status de autogobierno y a sus ciudadanos les da el Status de Ciudadano estadounidenses desde 1917 pero siguen sin ser un estado plenamente integrado y con limitaciones.
 
Volviendo a lo meramente deportivo, Puerto Rico como tal es un pequeño país de alrededor de 3.700.000 habitantes pero con un buen nivel de representación a los largo de la historia en la NBA.
 
Los Boricuas llegaron a la NBA a finales de los 70’s, y hasta día de hoy han pasado ya un buen número de jugadores de aquella nacionalidad por la mejor liga del planeta.
 
La condición de ciudadanos de un Estado Libre Asociado y la proximidad a las costas norteamericanas también ha facilitado que los jugadores puertorriqueños hayan llegado en gran número a la NBA sobre todo proporcionalmente para un país de menos de 4.000.000 de habitantes.
 
 
Puerto rico
 

 Estos jugadores puertorriqueños desde la llegada de Butch Lee en 1978 hasta el día de hoy con la presencia del Undrafted Jose Juan Barea son los siguientes según el orden de la cantidad de temporadas disputadas en la NBA: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *