Los hombres que sólo metieron un triple en la NBA

Las mismas cosas en la vida no son iguales, ni significan lo mismo para todas las personas. Si le preguntáramos a jugadores como Stephen Curry, a Kyle Korver o a James Harden que significa para ellos meter un triple simplemente afirmarían que es algo cotidiano, algo habitual, algo muy normal, de hecho, han anotado cientos de triples en sus carreras. Sin embargo para los jugadores que sólo metieron un triple en su carrera en la NBA ese momento fue único, nunca mejor dicho.

El tiro de tres puntos a día de hoy se ha convertido en un arma ofensiva de la que quieren disponer todos los jugadores.

El triple ya no es cuestión de alturas. Los pivots lanzan de tres tal y como lo podría hacer un base, un escolta o un alero.

Los hermanos Gasol, Karl Anthony Towns, Joel Embiid o Kristaps Porzingis son jugadores que han roto con el perfil del hombre alto que tira mal de larga distancia.

Sus porcentajes en el tiro de larga distancia son muy aceptables llegando en algún caso a ser de un gran nivel.

A pesar de ese cambio de tendencia en los hombres altos sigue habiendo casos como los de DeAndre Jordan, Andre Drummond o Dwight Howard que siguen sin mejorar en ese aspecto.

Hay que recordar que los triples se empezaron a contabilizar desde la temporada 1979-1980 por lo tanto de los jugadores que empezaron sus carreras antes de esta temporada no hay ningún dato.

Comenzamos en la siguiente pagina con los hombres que sólo metieron un triple en su carrera en la NBA… algunos de los cuales son nombres ilustres en la historia de la Liga

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!