La mayor paliza de la historia de las Finales NBA

La historia de las Finales de la NBA posee una innumerable serie de anécdotas, records y de datos estadísticos sorprendentes. Uno de esos datos es el partido que acabó con la mayor diferencia de puntos entre dos equipos que han disputado las Finales de la NBA, es decir, la mayor paliza en un partido de las series finales por el Título.

Lo curioso del dato comienza en el mismo punto el que descubrimos que equipos fueron los que protagonizaron el histórico partido ya que son conjuntos que todavía siguen en nuestra retina.

Los Chicago Bulls y los Utah Jazz de la temporada 1997-1998 disputaron una de las finales más igualadas de la historia de la NBA.

Los Bulls se llevaron aquel Título por un 4 a 2 frente a los Jazz acabando 5 de los 6 partidos de las finales con un resultado inferior a 5 puntos de diferencia. De hecho, curiosamente cada partido acabó con una diferencia de puntos diferente… 1 punto en el sexto partido, 2 puntos en el quinto, 3 puntos en el primero, 4 puntos en el cuarto y 5 puntos en el segundo.

El 7 de junio de 1998 en el tercer partido la historia fue muy diferente.

Jordan Malone

Los Bulls de Jordan infligieron a los Jazz de Karl Malone la mayor paliza de la historia de las finales de la NBA

Los de Illinois frente a los 23844 espectadores que acudieron al United Center no tuvieron piedad frente a unos Jazz que acudieron a la cita con toda la plantilla completa.

El resultado final fue de 96 a 54 para los de Jordan.

La diferencia entre ambos equipos fue de 42 puntos.

Los Utah Jazz también sumaron el record de ser el equipo que menos puntos ha anotado en un partido de las Finales con tan sólo 54 puntos anotados con un horrible último cuarto en el que sólo sumaron 9 puntos.

Sólo Karl Malone se salvó de la quema con 22 puntos logrados con un 8 de 11 de tiros de campo y un 6 de 6 desde la linea de tiros libres.

Entre el resto de jugadores de los Jazz sólo consiguieron anotar 13 de 59 tiros de campo… un 22%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *