El jugador más viejo elegido en el Draft de la NBA

Normalmente hablar del Draft de la NBA suele presuponer hablar de talento, futuro y sobre todo de juventud pero no del jugador más viejo elegido en el Draft en la historia de la NBA.

Este sistema de elección de jugadores es la vía habitual por la que los equipos de la NBA se nutren de los derechos sobre las grandes promesas del baloncesto a nivel mundial.

De hecho, en los últimos años una de las preocupaciones de la liga ha sido frenar la llegada de jugadores excesivamente jóvenes a la liga.

Para esto siempre ha habido un mínimo de edad o unas condiciones mínimas de acceso que han ido cambiando con el tiempo pero nunca ha habido un limite superior de edad. 

Lo habitual es que los jugadores ya con una cierta edad lleguen a la liga como agentes libres pero el caso del hombre record es bastante especial ya que antes de pasar por la Universidad tuvo una larga carrera en el servicio militar.

Bernard James

Bernard James es el jugador más viejo elegido en el Draft en la historia de la NBA al ser seleccionado con 27 años y 148 días

El pivot de 2.08 cm fue elegido en el Draft de 2012 en la posición 33 por los Cleveland Cavaliers.

La historia de la llegada tardía al Draft de la NBA de Bernard James parte de su carrera militar ya que se alistó al ejercito con tan sólo 17 años y estuvo 6 años destinado en la Fuerza Área de los Estados Unidos en destinos “tan atractivos” como Irak , Afganistan y Qatar.

A su vuelta del ejercito se incorporó a la Universidad de Florida State donde pasó dos años más hasta que la franquicia de Ohio puso los ojos en un jugador con un pasado tan poco habitual para llegar a la NBA.

Nunca llegó a debutar con los Cavaliers ya que estos traspasaron sus derechos a los Dallas Mavericks donde debutó ya con 27 años y 266 días.

El número 1 de aquel Draft fue Anthony Davis que contaba con 19 años recién cumplidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *