El partido con más puntos en la historia de la NBA

En la historia de la NBA ha habido muchos partidos míticos que han enfrentado a grandes estrellas en momentos importantes de sus carreras y han hecho que esos encuentros hayan quedado en nuestra memoria y a al mismo tiempo se hayan convertido en páginas imborrables del libro de acontecimientos de la mejor liga del planeta.

El partido del que vamos a hablar en el récord de hoy, fue un partido más, en plena temporada regular en la temporada 1983-1984.

En si el partido como tal no tenía ningún viso de ser nada más que uno de esos partidos de la temporada regular que pasan inadvertidos para el público general que sigue la NBA. Sin embargo este no fue el caso ya que los dos equipos contendientes en aquel partido el 13 de diciembre de 1983, se propusieron pasar a la historia con el partido más prolífico en cuanto a puntuación de la historia.

Aquel día de invierno de 1983 los Detroit Pistons y los Denver Nuggets (con todos sus pistoleros) dejaron las defensas a un lado y nos dejaron el mayor festival de anotación de la historia.

El partido finalizó 186 a 184 con victoria para los Detroit Pistons frente a los Denver Nuggets tras tres prórrogas.

En total 370 puntos entre los dos equipos.

El partido de por sí ya había tenido una espectacular primera parte donde llegaron con un empate a 74 puntos en tan sólo 24 minutos jugados.

En la segunda parte volvieron por sus fueros y volvieron a empatar a 71 puntos, en total 145 a 145 tras los 48 minutos reglamentarios.

A partir de ahí 3 prórrogas, las dos primeras con empate a 14 y a 12 puntos respectivamente, y finalmente en el tercer periodo extra los Detroit Pistons rompieron la igualdad llevándose el partido por un inolvidable 186 a 184.

(Continua…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *