Ranking de los 10 Reyes del tapón de la Historia de la NBA

A lo largo de la historia de la NBA ha habido grandes especialistas en colocar tapones. Para ser un buen taponador hay que tener fuerza, potencia, altura, una buena envergadura y sobre todo tener un buen timing de salto que ajuste el movimiento del tapón al tiro o penetración del jugador que está intentando anotar.

 

Al final esta jugada defensiva se resume en que el tapón es un acto casi instintivo en el que el jugador anticipa un movimiento para parar un lanzamiento que se va a producir de forma inminente.

 

Para hacer este ranking no simplemente voy a analizar un dato estadístico como la media de tapones en una temporada, los premios a máximo taponador de la temporada o ser el máximo taponador total de la historia, ya que todos esos datos de por si pueden ser indicativos, pero no definitivos para poder delimitar quien es el mejor en un cómputo general.

 

En este ranking vamos a analizar esos tres parámetros y con ellos vamos a intentar ajustar al máximo al jugador mejor taponador de todos los tiempos, teniendo en cuenta que por ejemplo a jugadores como Wilt Chamberlain, Bill Russell, Nate Thurmond o Bob Pettit no se les computaron los tapones a efectos estadísticos ya que se empezaron a contabilizar a partir de la temporada 1973-1974 y muy probablemente hubieran estado en este ranking en las posiciones más altas.

 

Como siempre habrá opiniones, preferencias y distintas valoraciones, pero vamos a intentar ser lo más objetivos posibles.

Comenzamos con el Ranking de los 10 Reyes del tapón de la Historia de la NBA

 

10.- ELMORE SMITH

ELMORE SMITH

A Elmore Smith tampoco se le computaron sus dos primeras temporadas en la NBA y su computo global de partidos jugados en la NBA es bastante bajo 562 (menos incluso que Manute Bol). Su número de tapones realizados es muy bajo en comparación con el resto de jugadores del ranking.

Aún así Smith es el quinto máximo taponador de media de la historia de la NBA, fue el primer ganador del premio de máximo taponador de la temporada y posee el record de número de tapones en un partido de la NBA con 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *