El número 2 veces retirado por el mismo equipo NBA

Es costumbre en muchas disciplinas deportivas norteamericanas que cuando un deportista ha sido una gran estrella y termina su carrera en un equipo en el cual ha conseguido grandes éxitos se le retire su número en su honor para que ningún otro jugador pueda volver a llevar un número que para siempre quedará asociado a esa estrella. Curiosamente también ha existido un caso (por el momento) de un número 2 veces retirado por el mismo equipo de la NBA.

El caso del que vamos a hablar es el de un equipo que tiene retirado dos veces el mismo número pero para dos jugadores diferentes.

Parece imposible que con la definición del primer párrafo pueda pasar pero ha pasado.

El hecho se puede producir si los equipos tardan tiempo en retirar el número de un jugador y otro jugador lo utiliza mientras tanto o bien porque se le retire antes a un jugador que ha jugado después que otro en ese mismo equipo con ese mismo número.

Lo que está claro es que es una situación muy poco habitual pero real.

Dick McGuireearl monroe Knicks

Los New York Knicks tienen 2 veces retirado el número 15 en honor de Earl Monroe y de Dick McGuire

Dick McGuire jugó 8 temporadas en los Knicks entre 1949 y 1957 siendo 5 veces All Star y uno de los mejores bases de la Liga.

Años más tarde también entrenó a los Knicks durante un par de temporadas.

Por su parte Earl Monroe jugó entre 1971 y 1980 en los Knicks llevando el número 15 que todavía no estaba retirado por McGuire.

Earl Monroe fue dos veces All Star en ese periodo con los Knicks y fue miembro y pieza esencial de los Knicks Campeones de 1973.

Lo curioso de la situación es que a pesar de haber jugado antes en los Knicks el equipo de la Gran Manzana le retiró antes el número a Earl Monroe que a Dick Mcguire. Concretamente seis años antes.

Una vez retirado el número por Monroe posteriormente se decidió retirar por McGuire (a pesar de haber jugado antes) y ahora en el Madison cuelgan dos números 15 en honor de ambos jugadores.

Earl Monroe también tiene el número 10 retirado por los Washington Wizards.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!