Los equipos más estables de la NBA

Ganarse minutos en un equipo de la NBA desde luego no es tarea sencilla para cualquier jugador. Si a este hecho le añadimos que ya de por sí ese equipo tengo una plantilla con unos roles muy estabilizados lo es aún más. Hay equipos que han llevado esto a la máxima expresión convirtiéndose en los equipos más estables de una temporada a otra de la historia de la NBA.

Como punto de partida hay que comentar que un equipo dispone como máximo de 19680 minutos al año de juego para sus jugadores. Esa cantidad puede verse incrementada por los partidos con prórroga.

En la actualidad se disputan 82 partidos de 48 minutos y obviamente sólo pueden jugar sólo 5 jugadores.

Esto suma los 19680 minutos anteriores.

Hay que recordar que hubo épocas en las que se disputaban menos de 82 partidos.

Sea como sea sirve para tener un calculo de minutos y para comparar los minutos repartidos entre jugadores de una temporada a otra.

Los equipos más estables son los que han variado menos de una temporada a otra, no en distribución entre jugadores sino en la incorporación de nuevo jugadores a la rotación.

A día de hoy todavía no ha habido ningún equipo que haya repetido plantilla al 100% de una temporada a otra pero los ha habido que han estado muy cerca.

Comenzamos en la siguiente pagina con los equipos más estables de la historia de la NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *