Derrick… Derrick…

Esta mañana  leía, no muy sorprendido la verdad (por esperada), la noticia de la nueva operación de menisco del MVP de la temporada más joven de la historia, de Derrick Rose base de los Chicago Bulls.

 De momento, hasta que no sea operado, no se conoce la dimensión de la lesión, y el tiempo que estará de baja. Sin duda alguna, es una lesión importante para las aspiraciones al anillo de los Bulls, pero, ¿Cómo de importante?.

Sinceramente creo que poco… como he dicho al principio cuando he leído la noticias esta mañana no me ha sorprendido. Era algo que esperaba… Rose ha pasado de ser un jugador superlativo, un MVP, a un muy bien jugador con rodillas de cristal.
Cada penetración, cada tiro, cada esfuerzo, no parece que lo haga con facilidad, no tiene la elasticidad y la capacidad de amortiguar el impacto que tenía antes.

En cada jugada, en cada partido, esa nueva lesión podía llegar porque tenía y tiene un juego muy físico, muy extremo… en cada salto tensa la cuerda, y esa cuerda ya no es tan fuerte como antes de romperse por primera vez. Una pena… pero creo que Rose no volverá a ser el de antes, y por desgracia es un jugador joven. Esperemos que sea lo menos posible, y que me equivoque. 

 Rose ha vivido al límite intentando demostrar que se había recuperado, y que su rodilla estaba de nuevo al 100%.
Respecto a Chicago, yo creo que estamos ante un equipo muy sólido, con muchas patas que soportan el juego. Desde la primera lesión de Rose, Chicago creó una nueva estrella, llamada Jimmy Butler… un jugador compacto, fuerte, sólido, y sobre todo disciplinado y sin extravagancias, y sin él, Chicago probablemente sufriría, incluso más que sin Rose.
Butler es ese tipo de jugador sólido que todo equipo quiere tener… y que surgió de la necesidad en Chicago.
Noah es otra pata, que realmente hace más fuerte a Gasol, y junto con Gibson, hace un trío interior, fuerte, técnico, con defensa y ataque.

Respecto a los jóvenes… Snell, Mirotic, y en menor medida Mcdermott, son jugadores con mucho potencial, y que crecerán con esta situación. Mirotic es un jugador muy experimentado, y no fallará. Por último, tanto la experiencia de Dunleavy, como los bases Brooks y Hinrich, hacen que los Bulls sean un equipo que siguen aspirando a todo, y que estarán en la pelea.

Mejores con Rose, pero competitivos y aspirantes con o sin él.

Derrick… Derrick… muchas suerte, por tu bien, y por la el baloncesto al límite, que nadie como tú sabe interpretar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *