Lo que sólo han hecho Michael Jordan y Lebron James

En los últimos años la comparación más recurrente para designar al mejor jugador de todos los tiempos ha sido la de Michael Jordan y Lebron James. Ambos dos han acumulado logros estadísticos que les permiten optar al Trono del Rey de la historia de la NBA si bien todavía Lebron tiene posibilidades de continuar logrando nuevos hitos en su carrera que le sigan acercando a esa sombra que él siempre ha perseguido.

Entre ambos suman múltiples anillos, MVP, records de anotación, Premios de temporada, Mejores quintetos y un largo etcétera de reconocimientos de lo más variopintos que los encumbran en un plano superior al resto de la gran mayoría de los jugadores de la historia.

Más allá de la NBA ambos jugadores también han acumulado éxitos a nivel internacional con el todopoderoso Team USA.

En la combinación de sus logros en la NBA y en los citados con la selección estadounidense de baloncesto radica uno de los curiosos datos que los diferencia a ambos jugadores del resto del común de los mortales.

Michael Jordan y Lebron James

Tan sólo Michael Jordan y Lebron James han conseguido ser en la historia MVP de temporada regular, MVP de las Finales de la NBA y Campeón de la NBA en la misma temporada que se proclamaron Campeones Olímpicos.

Michael Jordan lo consiguió en 1992 con el mítico Dream Team a nivel olímpico y con los Chicago Bulls ganando su segundo anillo consecutivo y además proclamándose máximo anotador de la temporada regular.

Por su parte Lebron James lo logró 20 años más tarde en 2012. El por entonces jugador de los Miami Heat, ganó su primer anillo de Campeón de la NBA esa temporada alzándose con el MVP de temporada y de las Finales de la NBA mientras que en los Juego Olímpicos de Londres consiguió el oro olímpico.

Como dato curioso adicional ambos jugadores fueron miembros del mejor equipo de temporada de la NBA y además miembros del mejor equipo defensivo de la liga en sus respectivas temporadas 1992 y 2012.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!