Depredador WestBrook

De Russell Westbrook se podrían decir muchas cosas, y más está temporada donde ha conseguido ser MVP del partido del All Star celebrado en Nueva York. Mr. Explosive ha dejado de estar a la sombra de un superlativo Kevin Durant para pasar a liderar en todos los aspectos al conjunto de Oklahoma City.

Si hay un Thunder en Oklahoma se llama Russell Westbrook. 

 Russell Westbrook
 
Podría hablar sobre su carrera sus trajes, su extraña relación con Kevin Durant su canibalismo en la cancha, su explosividad, su intensidad, sus triples dobles, etc… pero creo que es mejor verlo en acción.
 

Después de verlo no creo que hagan falta más avales pero creo que cualquier opinión del Sr. Kobe Bryant es muy relevante porque algo sabe de esto, hace tiempo dijo de él literalmente en un tweet:

 “He’s got Mamba’s blood runnin’ thru his veins”

Como sabéis Kobe es apodado ” The Black Mamba”, y al decir que Westbrook, tiene sangre de Mamba corriendo por sus venas, le estaba ya identificando como su posible heredero.
 
Hace poco Kobe, en otra entrevista decía de él en el mismo sentido de identificarse con su juego:

“Westbrook juega casi como si estuviese enfadado. Juega como yo lo hacía con agresividad”.

Los piropos de Bryant, han sido recogidos por diferentes medios como el apadrinaje de una estrella aunque realmente Westbrook está identificado en la liga con un perfil propio un perfil de depredador.
 
No ha sido fácil crecer en los Oklahoma Thunders, a la sombre de un señor llamado Kevin Durant pero la verdad es que Westbrook nunca se ha achicado e incluso ha desafiado en más de una ocasión el liderazgo de Durant.
 
Westbrook, en lo estadístico, tiene un perfil de carrera, con sólo 26 años de más de 20 puntos, 5 rebotes y casi 7 asistencias… llegando está temporada a 27 puntos, 7 rebotes y 8.2 asistencias por partido… unos números a la altura solamente de los elegidos. En defensa, hay que añadirle 2.1 robos por partido, casi nada.
 
Westbrook con sus 1.91 cm. de altura tiene una potencia espectacular, una capacidad de salto brutal y destila una agresividad en su ataque como pocas veces se ha visto en la NBA, sus mates son violentos.
 
Perdonad no quería utilizar esa palabra pero no sabía como definir cada vez que ataca y desgarra el aro.
 
Westbrook me recuerdo a un Velociraptor, fuerte, rápido, ágil, agresivo, astuto… un depredador, pero del siglo XXI.
 
 Russell Westbrook 2

 Westbrook está destinado a darnos muchos momentos espectaculares porque tiene un hambre insaciable de ser el mejor en todo lo que haga. Un competidor nato.

Mas allá del depredador de las canchas, Westbrook es también un tanto excéntrico, y últimamente también se ha hecho famoso por su, digamos particular gusto en la moda y nos ha sorprendido con modelitos de dignos de algún estudio social de alguna universidad americana.
 
Os dejo alguna de las joyas con las que nos ha deleitado… hay que perdonárselo…casi todo.
   
 Russell Westbrook trajecito
 
 Russell Westbrook trajecito 2
 
 Russell Westbrook trajecito 3
  

 Russell Westbrook trajecito 4

 en fin… nadie es perfecto…

 

4 comentarios sobre “Depredador WestBrook

  • el 23 Marzo, 2015 a las 6:21 pm
    Permalink

    Jajajajaja las fotos del final son un espectáculo como sus mates.
    Cuando vi por primera vez a este colega, independientemente de los apodos que le ponían ( ''melocotonero'', ''cabeza loca'' entre otros..), notaba la sangre, las ganas de comerse el parquet, agresividiad como has citado. Y ahora mismo sigo viendo al mismo hombre pero mejorado en muchas facetas.
    Me gustaria comentar algo sobre el MVP que me choca bastante:
    Por ejemplo en el fútbol, el Balón de oro lo recibe jugadores que han demostrado un nivel altísimo ''independientemente'' (subrayo esta última palabra) de la posición en liga, champiosn u otra competición ( excluyo ligas de poco nivel). Hasta aqui todo perfecto.
    Pero en la nba, veo que tanto la prensa como las personas que comentan en los foros de los diarios españoles, le dan importancia a la posición del equipo. Digo esto porque hace poco ( de hecho creo que lo lei el viernes noche) lei un artículo en AS que Harden y Curry pelean por el MVP escribiendo además unas estadísticas curradísimas (todo hay que decirlo ). Hola?? Habéis citado también a West y a Anthony Davis y ni siquiera habéis puesto sus estadísticas?.
    No sé, no me importa que me llaméis ignorante porque quizás no conozca la forma de evaluar a un mvp. Pero de verdad, para mi el MVP se lo tiene que llevar Russell de forma clarísima (anoche otro triple doble) y además ganando. Y de verdad que para mi no se tendría que tener tan en cuenta tanto la posición del equipo donde esté X jugador y si sus hazañas en la cancha.
    Bueno perdona tanta parrafada pero que más tiene que hacer el chaval para llevarselo. Si lo gana Curry contento pero se lo merece Westbrook. Un saludo y buen artículo como siempre.

    Ruben Darío

    Respuesta
    • el 23 Marzo, 2015 a las 9:11 pm
      Permalink

      Vamos a Ver… seamos legales… a ti te tira mucho Curry… las cosas como son… tiene que haber un elemento diferenciador, y personalmente, creo que Westbrook, es buenísimo, pero no estaría haciendo esta temporada con Durant al lado. Por favor, Westbrook, ha hecho parecer a Waiters, un jugador comedido… hay que valorar más cosas… por ejemplo recuerdas los 2 MVPs de Nash… los gano por hacer crecer como hizo crecer a los Suns…Westbrook, no creo que sea un elemento cohesionador, y un MVP debe ser algo más…pero bueno… a ver que pasa… lo veo entre Harden y Curry… e incluso valoré en su momento a Teague y creo que habría que tener en consideración a Marc… pero… bueno decidirán los periodistas deportivos… sólo te voy a dar un dato… (Atención Spoiler para otras entradas del blog)….¿sabes que no gana el MVP ningún jugador que su equipo no haya superado las 50 victorias desde la temporada de 1983?así que Westbrook amigo mío…. o hace un 10 de 12… o muy difícil.

      Respuesta
    • el 23 Marzo, 2015 a las 9:49 pm
      Permalink

      Que menos.. que menos… pero oye… las estadísticas están para romperse… nunca se sabe.. nunca se sabe…

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *