Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Kobe Bryant

Llevaba tiempo retrasando escribir esta entrada sobre Kobe Bryant en la serie de Alinenígenas del Siglo XXI, no por su más que merecida presencia en este selecto grupo de jugadores sino porque sabía que cuando lo hiciera sería porque Kobe estaría en su recta final deportiva y que queréis que os diga, para mi es una noticia que aunque esperada me ha tocado la fibra interna porque yo no quiero evitar decir antes del inicio de este artículo que yo soy fan de Kobe Bryant.
 
Este artículo a parte de seguir la estructura de la Serie quiero que sea un poquito diferente, simplemente porque mi relación con el baloncesto de Kobe lo ha sido. Fuera el partido que fuera yo siempre le he querido ver jugar porque siempre he esperado y he conseguido que me pudiera sorprender.
 
Antes de empezar a hablar su vida deportiva quiero desvincular la figura de Kobe a la de Michael Jordan. Kobe nunca será Michael, porque Kobe Bryant ha conseguido llegar se ser Kobe Bryant y eso con la figura cercana del más grande no era ni mucho menos una labor sencilla.
 
Kobe Bryant ha escrito la historia de la NBA y se ha hecho un importante hueco en la misma gracias a su gran talento deportivo y a la voracidad y competitividad de los que conjugan el amor al deporte con su necesidad de ser simplemente los mejores.
 
Hoy hablamos de Kobe Bryant, el hombre que nos hizo creer con su noche mágica ante los Raptors el 22 de enero de 2006 que el ser humano sería capaz de alcanzar la galaxia desde la que descendió a la tierra el Alienígena Wilt Chamberlain para anotar 100 puntos en un sólo partido y dejar el horizonte del baloncesto en un punto que aunque siempre visible pensabamos que nunca podríamos alcanzar.

Kobe Bean Bryant es hijo de Joe Bryant un profesional del baloncesto, un jornalero que desplegó sin mucha suerte su baloncesto por la NBA hasta que tuvo que emigrar a Europa para conseguir una mejor suerte.

 
Ya en Italia inculcó el amor al deporte y particularmente al baloncesto a su pequeño hijo Kobe Bryant, ese futuro astro del deporte que obtuvo su nombre de una cena con un suculento filete de buey de Kobe… probablemente una de las mejores carnes que se puedan comer sobre la faz de la tierra.
 
Tras la etapa Europea la familia Bryant en 1991 volvió a los Estados Unidos concretamente a la Philadelphia natal de la familia donde Kobe ingreso al Instituto Lower Merion para empezar a escribir su historia… la de uno de los más grandes de todos los tiempos. 

Allí y con el 33 en su dorsal logró batir todos los records estatales e incluso llevó a los Aces de Lower Merion al campeonato Estatal.

Kobe se sentía preparado para dar el salto a la NBA sin pasar por la Universidad y siguiendo la estela del año anterior de Kevin Garnett, Bryant se convirtió en el sexto jugador de la historia en jugar en la NBA saltando directamente desde su Instituto.
 
En 1996 los Charlotte Hornets elegían a Kobe Bryant en la posición 13ª de aquel Draft para traspasarle posteriormente a Los Angeles Lakers a cambio de Vlade Divac en una decisión que ha quedado en la historia de la NBA a la altura de la elección de Sam Bowie o la de Darko Milicic y sus consecuencias.

KOBE BRYANT 1996

KOBE BRYANT 2016
  

KOBE BRYANT 2016

KOBE BRYANT 2016
 
Kobe en Lower Merion utilizó inicialmente el 24 y con continuidad posteriormente el 33.
 

(Continúa…)

6 comentarios sobre “Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Kobe Bryant

  • el 5 Febrero, 2016 a las 1:36 pm
    Permalink

    Grandísimo artículo, sólo me queda aplaudir!

    Kobe, ese gran jugador, que si hubiese medido un poco mas su ego y hubiese jugado mas para el equipo, se habría convertido, quizá, en alguien mejor que Jordan, por contra, ese carácter, es lo que nos ha dado a Kobe y al jugador que recordaremos.

    Para mi gusto, debió retirarse el año pasado, lo habría hecho a lo grande, me da pena haber visto al gran Kobe y ahora ver a alguien con el cuerpo de Kobe, arrastrarse por el parquet y lanzar melones, aún y así, los mas veteranos, siempre recordaremos esa duplan con Pau y con Shaq.

    Respuesta
    • el 6 Febrero, 2016 a las 7:16 pm
      Permalink

      Hola Tio… muchas gracias!!! al final esto se hace para hablar de basket y para que en cierta manera os guste lo que voy haciendo, así que si lo he conseguido me doy por satisfecho. Yo todavía espero algún picotazo más de la Mamba negra y lleva dos partidos (38 y 27 puntos) muy buenos… a ver si no la lia todavía en el All Star.Saludos!!

      Respuesta
    • el 8 Febrero, 2016 a las 10:04 am
      Permalink

      Es posible que haga alguna, me encantaría, creo que a medida que se empiece a encontrar de nuevo con su juego, podrá volver a rendir, su cuerpo ha cambiado y por tanto, su juego también debe cambiar, calidad le sobra para hacer algún día 40 y tantos puntos (el de 38 no lo sabía, ahora miraré).

      Comparación odiosa, pero aún recuerdo al Jordan de los Wizard, con 38 tacos si mi memoria no falla, antes de la lesión de rodilla, le costó al inicio, pero cuando se metió en su nuevo rol, volvió a ser uno de los 10 mejores de la liga, con unos porcentajes increíbles y algunas de las mejores defensas que he visto NUNCA, se volvió el Pippen de los Wizard, defensa, asistencia y un tiro a medias/largas letal. Lo mismo podría hacer Bryant, aunque no le veo la misma mentalidad de equipo que tenía MJ, ni su defensa agobiante.

      Realmente, lo mejor que podría hacer a día de hoy, es acabar la temporada, retirarse y si puede ser con una última super actuación, lo aplaudiré como nadie, ha sido un grande y el único que se ha acercado al nivel Jordan en los últimos 15 años (ni Lebron, ni Durant, por buenos que sean y ya veremos si Curry, que sólo lleva dos temporadas a gran nivel). Lo echaremos en falta y mucho, pero siempre nos quedará tirar de YouTube y ver alguna de las maravillas que era capaz de hacer, sobretodo cuando estaba escudado por Shaq o por Pau.

      Respuesta
    • el 10 Febrero, 2016 a las 12:15 am
      Permalink

      Hombre ten en cuenta que los 38 de Kobe no son los de Mcihael Jordan… Jordan empezó más tarde y salvo la lesión de la rodilla de su juventud no tuvo muchas lesiones. Además las temporadas de retiro le ayudaron a conservar mucho su cuerpo para esos años en los Wizards. Además el cuerpo de Michael era diferente estaba menos musculado… era más fibra y por tanto menos peso.
      Por otro lado creo que Michael tenía más técnica que Kobe y eso cuando ya no tiene físico es fundamental y Jordan tenía una mecánica de tiro acojonante.Saludos!

      Respuesta
  • el 2 Febrero, 2016 a las 7:21 pm
    Permalink

    Hola muy buenas, una cosilla que creo que está mal:
    En 1996 los Charlotte Hornets elegían a Kobe Bryant en la posición 13ª de aquel Draft para traspasarle posteriormente a Los Angeles Lakers a cambio de Kobe Bryant.
    Lo cambiaron por Vlade Divac, no por otro Kobe Bryant, ¿no?
    Muy buen articulo, que sorpresa que nombrases a Damon Hill, yo empecé a ver la F-1 en 1994 y ese mundial es de Hill (Schumacher le echa de pista claramente), uno de mis pilotos favoritos, supongo que por ser de los primeros en ver.
    Recuerdo muy bien la lesión de Bryant porque ese partido lo transmitió Cuatro (en los abiertos del Plus que echaban los viernes en Cuatro) y me quedé a verlo (LAL vs GSW). Poco más que añadir, un jugador que ha marcado una época y será recordado como uno de los más grandes. Para mi por lo menos lo es.
    We Believe GSW.

    Respuesta
    • el 2 Febrero, 2016 a las 8:55 pm
      Permalink

      Cierto tio… hubiera sido un negocio poco productivo cambiar a Kobe por Kobe… jejejeje… edito. Para mi es uno de los más grandes sin duda… me duele un poco como ha acabado su carrera pero bueno… esto es así.Saludos y gracias por ayudarme con las erratas!!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!