Kobe Bryant 24

Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Kobe Bryant

Shaq anotó y promedio en la  temporada 2000 29.7 puntos, atrapó 13.6 rebotes, repartió 3.8 asistencias y puso 3 tapones por partido, lo que le valió para convertirse en uno de los 3 MVP total de la NBA  junto a Willis Reed y Michael Jordan, ya que sólo estos tres jugadores han conseguido ganar el MVP del All Star Game, el MVP de temporada y el MVP de las finales de la NBA en un mismo año.
 
Al año siguiente Shaq anotó 28.7 puntos, capturo 12,7, repartió 3.7 y puso 2.8 tapones por partido y también fue nombrado MVP de las finales.
 
En ambos años Shaq estuvo en el Primer mejor equipo de la liga.
Por su lado Kobe en el 2000 anotó 22.5 puntos, cogió  6.3 rebotes, dio 4.9 asistencias e hizo 1.6 robos por partido, en la segunda temporada de 2001 anotó 28.5 puntos, atrapó 5.9 rebotes, distribuyó 5 asistencias y consiguió 1.7 robos por encuentro.
¿Que consiguió Kobe relevante a Título individual en esas dos temporadas?… 

Nada salvo estar en el Primer equipo defensivo de la liga en la 2000.
 
¿Como iba a ser Kobe el mejor jugador de la historia de la NBA, sino era capaz de ser el mejor jugador de su equipo?

Esa pregunta empezó a martillear la cabeza de un Bryant ávido de reconocimiento personal y deportivo y la relación con Shaquille O’Neal se empezó a tensar.
 
En la siguiente temporada los Lakers ganaron el tercer anillo consecutivo y de nuevo Shaq fue el MVP de aquellas finales contra los Nets. Kobe y Shaquille estuvieron en el primer equipo de la NBA y Bryant ganó el primer MVP del All Star Game.
 
Aquellos Lakers se estaban destruyendo internamente ya que el primer enemigo y obstaculo para el ego de Kobe estaba en su propio equipo y se llamaba Shaquille O’Neal.

Kobe Bryant Shaq

Los Títulos taparon los graves problemas entre ellos pero cuando los éxitos empezaron a alejarse del Staples comenzó a aflorar la realidad de la situación y a desatarse la tormenta perfecta.

En la temporada 2003 los Lakers cayeron en semifinales de Conferencia frente a los Spurs de Popovich que a la postre se convertirían en Campeones de la NBA en esa temporada.
 
Aquellos Lakers  con un Kobe y Shaq en los mejores momentos de su carrera cayeron frente a un equipo liderado por Tim Duncan que practicaba otro tipo de baloncesto antagónico a los que representaban aquellos Lakers.

Al año siguiente los Lakers construyeron el Big Four fichando a las dos Super Estrellas veteranas Karl Malone y Gary Payton, ambos en la búsqueda de ganar su primer anillo de la NBA para poner el colofón a sus exitosas carreras deportivas a Título individual.

 
También esperaban en los Lakers que los dos veteranos atemperaran la maltrecha relación entre Kobe y Shaquille O’Neal pero a pesar de llegar hasta las finales de la NBA aquel cuarteto no triunfó porque los LakerS se encontraron con unos Pistons que les maniataron defensivamente y se llevaron el anillo por un contundente 4 a 1.
 
Kobe Bryant Shaq Payton y Malone
 
Allí se cerró el ciclo de Shaq en los Lakers y decidió viajar hasta Florida para enrolarse en los Heat de Dwyane Wade.
 
Probablemente el gran público no lleguemos nunca a saber cuanto se llegó a tensar aquella relación entre ambos pero en autobiografías y libros posteriores Shaq ha reconocido que tras pactar con Bryant respetarse y no hacer declaraciones uno en contra del otro a pesar de que no se gustaran, el escolta de Philadelphia en una entrevista a Jim Gray dijo que Shaquille estaba gordo y fuera de forma y que estaba exagerando una lesión en el dedo gordo del pie.
 
No era tan grave como parecía.
 
También dijo que Shaq estaba presionando para conseguir una extensión de contrato cuando había dos Hall of Famers (Payton y Malone) en el equipo jugando practicamente gratis.

Cuando Shaquille se enteró de estas declaraciones estalló cuando en cólera y cuando se reencontraron Brian Shaw tuvo que separarles tras amenazar Shaq con matar a Kobe. 

Retomando la cronología de la carrera de Kobe a partir de 2005 con sólo 26 años la directiva de los Lakers reconoció el rol de Kobe de jugador franquicia y tras la salida Phil Jackson, de Gary Payton a los Celtics, de Shaquille O’Neal a los Heat y la retirada de Karl Malone Kobe Bryant se quedó sólo al mando único de Los Angeles Lakers.

(Continúa…)

También te puede interesar

6 comentarios en “Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Kobe Bryant

  1. Grandísimo artículo, sólo me queda aplaudir!

    Kobe, ese gran jugador, que si hubiese medido un poco mas su ego y hubiese jugado mas para el equipo, se habría convertido, quizá, en alguien mejor que Jordan, por contra, ese carácter, es lo que nos ha dado a Kobe y al jugador que recordaremos.

    Para mi gusto, debió retirarse el año pasado, lo habría hecho a lo grande, me da pena haber visto al gran Kobe y ahora ver a alguien con el cuerpo de Kobe, arrastrarse por el parquet y lanzar melones, aún y así, los mas veteranos, siempre recordaremos esa duplan con Pau y con Shaq.

    1. Hola Tio… muchas gracias!!! al final esto se hace para hablar de basket y para que en cierta manera os guste lo que voy haciendo, así que si lo he conseguido me doy por satisfecho. Yo todavía espero algún picotazo más de la Mamba negra y lleva dos partidos (38 y 27 puntos) muy buenos… a ver si no la lia todavía en el All Star.Saludos!!

    2. Es posible que haga alguna, me encantaría, creo que a medida que se empiece a encontrar de nuevo con su juego, podrá volver a rendir, su cuerpo ha cambiado y por tanto, su juego también debe cambiar, calidad le sobra para hacer algún día 40 y tantos puntos (el de 38 no lo sabía, ahora miraré).

      Comparación odiosa, pero aún recuerdo al Jordan de los Wizard, con 38 tacos si mi memoria no falla, antes de la lesión de rodilla, le costó al inicio, pero cuando se metió en su nuevo rol, volvió a ser uno de los 10 mejores de la liga, con unos porcentajes increíbles y algunas de las mejores defensas que he visto NUNCA, se volvió el Pippen de los Wizard, defensa, asistencia y un tiro a medias/largas letal. Lo mismo podría hacer Bryant, aunque no le veo la misma mentalidad de equipo que tenía MJ, ni su defensa agobiante.

      Realmente, lo mejor que podría hacer a día de hoy, es acabar la temporada, retirarse y si puede ser con una última super actuación, lo aplaudiré como nadie, ha sido un grande y el único que se ha acercado al nivel Jordan en los últimos 15 años (ni Lebron, ni Durant, por buenos que sean y ya veremos si Curry, que sólo lleva dos temporadas a gran nivel). Lo echaremos en falta y mucho, pero siempre nos quedará tirar de YouTube y ver alguna de las maravillas que era capaz de hacer, sobretodo cuando estaba escudado por Shaq o por Pau.

    3. Hombre ten en cuenta que los 38 de Kobe no son los de Mcihael Jordan… Jordan empezó más tarde y salvo la lesión de la rodilla de su juventud no tuvo muchas lesiones. Además las temporadas de retiro le ayudaron a conservar mucho su cuerpo para esos años en los Wizards. Además el cuerpo de Michael era diferente estaba menos musculado… era más fibra y por tanto menos peso.
      Por otro lado creo que Michael tenía más técnica que Kobe y eso cuando ya no tiene físico es fundamental y Jordan tenía una mecánica de tiro acojonante.Saludos!

  2. Hola muy buenas, una cosilla que creo que está mal:
    En 1996 los Charlotte Hornets elegían a Kobe Bryant en la posición 13ª de aquel Draft para traspasarle posteriormente a Los Angeles Lakers a cambio de Kobe Bryant.
    Lo cambiaron por Vlade Divac, no por otro Kobe Bryant, ¿no?
    Muy buen articulo, que sorpresa que nombrases a Damon Hill, yo empecé a ver la F-1 en 1994 y ese mundial es de Hill (Schumacher le echa de pista claramente), uno de mis pilotos favoritos, supongo que por ser de los primeros en ver.
    Recuerdo muy bien la lesión de Bryant porque ese partido lo transmitió Cuatro (en los abiertos del Plus que echaban los viernes en Cuatro) y me quedé a verlo (LAL vs GSW). Poco más que añadir, un jugador que ha marcado una época y será recordado como uno de los más grandes. Para mi por lo menos lo es.
    We Believe GSW.

    1. Cierto tio… hubiera sido un negocio poco productivo cambiar a Kobe por Kobe… jejejeje… edito. Para mi es uno de los más grandes sin duda… me duele un poco como ha acabado su carrera pero bueno… esto es así.Saludos y gracias por ayudarme con las erratas!!!

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!