Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Kobe Bryant

La NBA en esa forma tan acertada de entender el espectáculo del baloncesto paró el partido para reconocer el logro de Kobe Bryant y para recibir que  recibiera la felicitación de sus compañeros y una cerrada ovación por el público que había acudido al Target Center de Minnesota para vivir aquel momento único.
 
Por desgracia las mieles en la carrera de Kobe en está última etapa de su carrera han durado poco y pocas semanas más tarde Kobe se volvía a lesionar de gravedad, pero esta vez en el hombro.
 
De nuevo Kobe volvió a levantarse y empezó ya con 37 años su vigésima temporada en la NBA pero la falta de un equipo medianamente competitivo y su bajo nivel de acierto en el lanzamiento debido probablemente a forzar demasiado las situaciones en su juego por su falta de nivel físico derivado de los dos últimos años llenos de lesiones, le llevaron el 30 de noviembre de 2015 a anunciar su retirada al final de la temporada.
 
La estrella de Kobe comenzaba a apagarse pero antes de su extinción al final de la temporada ha querido que todo el mundo supiera que cada vez que visitara un campo de la NBA supieran que iba a ser la última oportunidad de ver jugar a uno de los grandes mitos de la historia del baloncesto, al hombre que nos hizo dudar si Michael Jordan se había reencarnado en la figura de Kobe para superarse a sí mismo.
 
Kobe Bryant 15
 

DATOS ESTADÍSTICOS MÁS RELEVANTES DE SU CARRERA

 
1.98 cm. 37 años y 20 temporadas en activo

5 veces Campeón de la NBA

MVP en 2008

2 veces MVP de las finales de la NBA en 2009 y 2010
 
4 veces MVP del All Star Game 2002, 2007, 2009 y 2011
 
11 veces en el Mejor equipo de la liga
 
9 veces en el Mejor equipo defensivo de la liga
 
2 veces máximo anotador de la temporada
 
18 veces All Star

Campeón Olímpico en Pekin 2008 y Londres 2012

Ganador del Concurso de Mates en 1997

 

DATOS ESTADÍSTICOS TOTALES A FECHA DE SU RETIRADA

33.643 Puntos 
(Tercero de la historia)
 
7.047 Rebotes
(Entre los 100 máximos de la historia)
 
6.306  Asistencias
(Entre los 30 máximos de la historia)
 
640 Tapones
(Entre los 200 máximos de la historia)
 
1.944 Robos
(Entre los 15 máximos de la historia)
 
1.346 partidos jugados
(El 11 de la historia)
 
48.637 minutos
(El sexto de la historia)

RECORD MÁXIMOS EN UN PARTIDO A LOS LARGO DE SU CARRERA

 

81 PUNTOS

 

16 REBOTES

 

17 ASISTENCIAS

 

 5 TAPONES 

 

7 ROBOS
 
El final de la carrera de Kobe Bryant ha sido mermada por la mala suerte de las lesiones no es justo con sus méritos deportivos y sobre todo con lo que ha dado a la historia del baloncesto.

Probablemente si a Kobe le hubiera acompañado algo más la suerte, habría tenido unas tres últimas temporadas a un nivel más competitivo y sus records serían aún mayores, pero no voy a hablar de lo que podía haber sido, porque Kobe es uno de esos deportistas que con lo que ya de por si ha sido y es… no hay lugar a la lamentación.

El cierre de un artículo como el de Kobe lo voy a escribir desde el sentimiento porque simplemente él me ha hecho disfrutar mucho del baloncesto y eso siempre me ha reportado felicidad y hoy debo devolversela.

 
Kobe Bryant 24

Nunca me ha gustado su comparación con Michael Jordan porque siempre he entendido que Kobe Bryant era un elemento único, uno de esos jugadores que aparecen cada 20 o 30 años y de los que sabes que no vas a poder olvidar.

Su baloncesto a veces llevado al extremo de lo individual siempre ha consistido en ser el mejor y en mostrarlo al mundo sin complejos.

La Mamba Negra ha hecho posible, lo casi imposible y sobre todo ha hecho que los que temíamos al baloncesto de la era post Jordan supieramos que teníamos en la liga a la estrella que no nos haría olvidarle, pero si dejar de recordarle continuamente.

Siempre me he preguntado al valorar la carrera de Bryant como habría sido la carrera de Michael Jordan si en vez de a Luc Longley, Bill Wennington o a Bill Cartwright hubiera tenido a esa apisonadora suprema llamada Shaquille O’Neal.

Kobe aun creciendo al lado de uno de los mejores pivots de todos los tiempos llegó a ser Kobe Bryant, Kobe aun creciendo a la sombra de la figura eterna de Michael Jordan llegó a ser Kobe Bryant y cuando pensemos y recordemos en quien fue Kobe Bryant sólo podremos recordar que Kobe Bryant… fue Kobe Bryant.
 
Un competidor nato, un talento ofensivo de dimensiones desconocidas y sobre todo un ganador que supo seguir levantándose lesión tras lesión, para morir y extinguirse como estrella en lo más lejano del universo donde le aguardan todos aquellos que dejaron de ser estrellas para convertirse en leyendas eternas.
 
Kobe Bryant gracias por tu baloncesto y por el respeto y amor que has dado a este deporte y que nos ha conseguido hacer felices a tantas personas juntas.
 
Kobe Bryant Título

 

HASTA SIEMPRE KOBE…

Gracias por la última noche de los 60 puntos…

 

[wysija_form id=”1″]

Comparte esto:

Share This Post:

6 comentarios en “Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Kobe Bryant

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

A %d blogueros les gusta esto: