traspasos del draft

Los 10 mejores (o peores) traspasos del Draft de la historia de la NBA

Cada año la noche del Draft esconde múltiples sorpresas que empezamos a descubrir en la mayoría de las ocasiones, tras haber finalizado el Draft en si en las operaciones de traspaso post draft donde los equipos realizan trades (traspasos) para continuar configurando sus plantillas.
 
Después de tantas prospecciones y cálculos de orden de selección de los diferentes candidatos en el Draft, es difícil, que las posiciones en las que se proyecta que salgan esos jugadores varien.
 
Los analistas del Draft al conocer el orden de selección de los equipos tras la lotería del Draft analizan y escrutan sus plantillas para ver que jugadores se adecuan más a sus necesidades reales como equipo.
 
Esto hace que los ranking de selección previos a la noche del draft, prácticamente se confirmen todos los años, ya que los General Managers de las franquicias suelen elegir lo que responde a sus carencias como equipos y los analistas sólo prevén esas necesidades y se limitan a colocar la pieza del puzzle que más encaja con esas necesidades.
 
En ocasiones el acuerdo de los traspasos de jugadores es hasta previo al Draft (jugando con el orden de selección determinado por la lotería) ya que hay equipos que seleccionan jugadores expresamente para poder incluirlos posteriormente en el siguiente paso de “intercambio de cromos” con otros equipos.
 
Es decir, eligen en el Draft jugadores para utilizarlos como monedas de cambio para conseguir otros jugadores de otros equipos que no tienen la posibilidad de elegir a ese jugador por su orden de selección en el Draft.
 
A lo largo de la historia se han cuajado grandes intercambios en la noches del Draft de jugadores recién aterrizados en la liga pero también es cierto que ha habido grandes errores ya que algunos equipos traspasaron a jugadores de leyenda, que fueron suyos durante horas, por jugadores de un impacto muy inferior en la historia de la competición.
 

Este listado de jugadores son los mayores aciertos de equipos de la NBA que obtuvieron un traspaso a través de jugadores recién llegados del Draft: 

También te puede interesar

2 comentarios en “Los 10 mejores (o peores) traspasos del Draft de la historia de la NBA

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!