Kobe Bryant 24

Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Kobe Bryant

Kobe a su llegada a la NBA cambió el número 33 utilizado habitualmente en Lower Merion (siguiendo la tradición de su padre) por el número 8 que fue el resultado de la suma de los números del dorsal que utilizó (134) en el Adidas ABCD Camp. 
 
En Italia también utilizó el número 8 en honor al que años más tarde seria su entrenador Mike D’Antoni por lo que el cambio fue relativamente menor.
Obviamente no pudo utilizar el 33 en los Lakers por estar retirado por Kareem Abdul Jabbar y el 24 tampoco por estar utilizándolo George McCloud.
 
En la 2007-2008 empezó a utilizar el 24… hay muchas teoría sobre ese cambio… desde que significa trabajar 24 horas y esforzarse el triple que el 8, que lo utilizó en el Instituto y tras las series de 2006 frente a los Suns de D’Antoni decidió ya no utilizar más el número de alguien que había hecho que Raja Bell hiciera aquella defensa sobre su juego… etc.
 
Lo oficial es su vuelta al primer número del Instituto (el 24) sin más explicación.
 
Pero volvamos al desarrollo de la carrera de Kobe Bryant y a su año de rookie en el que no llegó a destacar en gran medida en los Lakers debido a que tampoco dispuso de muchos minutos.
 
Aquel primer año los Lakers estaban en plena reconstrucción tras una extraña temporada anterior en la que Magic Johnson había vuelto a la NBA para jugar una temporada más.
 
En aquel equipo acababa de aterrizar la ya estrella de la liga Shaquille O’Neal y seguían como veteranos los Van Exel, Elden Campbell o Eddie Jones. También estaba otro Rookie recién llegado llamado Derek Fisher, un joven Robert Horry y los veteranos Byron Scott y Jerome Kersey.
 
En ese primer año Kobe sólo consiguió como hitos deportivos para su carrera ser el jugador más joven en formar parte de un quinteto titular de la NBA con 18 años y 158 días, ganar el concurso de mates del All Star Game (También el más joven en hacerlo) y formar parte del segundo equipo de Rookies de la liga.

 Aquel Draft de 1996 fue uno de los mejores de la historia por eso Kobe sin minutos no pudo destacar entre aquella camada… ¿la recordáis?

Kobe 1996

 
Casi nada… hablamos ya de hace 20 años cuando Bill Clinton era reelegido como Presidente de los Estados Unidos, Damon Hill ganaba su único campeonato del mundo, en los cines se estrenaba El paciente Inglés y Space Jam y en las radios sonaba el Wannabe de las Spice Girls… Andrew Wiggins no había cumplido ni 2 años, D’Angelo Russell acababa de nacer.
 
En aquel momento todavía Kiko Rivera no había sacado ningún disco al mercado ni existía el Reggaeton… se cumple la regla en este aspecto de cualquier tiempo pasado fue mejor.
 
Tras aquella primera temporada en la que Kobe empezó a escribir la historia de la NBA batiendo muchos de los records de precocidad habidos, llegó la segunda temporada en la que directamente recibió el apoyo y el calor de los aficionados de la NBA que le llevaron al quinteto titular del All Star Game de 1998 convirtiéndole con 19 años y 170 días en el jugador más joven de la historia en jugar el partido de las estrellas y además como titular en la conferencia Oeste.
 
Kobe All Star
 
Había nacido una estrella para las dos siguientes décadas y como no… la gente ya buscaba los parecidos con el todopoderoso Michael Jordan que se encontraba en la recta final de su carrera. 

La NBA buscaba heredero y Kobe Bryant cumplía todos los requisitos.

(Continúa…)

También te puede interesar

6 comentarios en “Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Kobe Bryant

  1. Grandísimo artículo, sólo me queda aplaudir!

    Kobe, ese gran jugador, que si hubiese medido un poco mas su ego y hubiese jugado mas para el equipo, se habría convertido, quizá, en alguien mejor que Jordan, por contra, ese carácter, es lo que nos ha dado a Kobe y al jugador que recordaremos.

    Para mi gusto, debió retirarse el año pasado, lo habría hecho a lo grande, me da pena haber visto al gran Kobe y ahora ver a alguien con el cuerpo de Kobe, arrastrarse por el parquet y lanzar melones, aún y así, los mas veteranos, siempre recordaremos esa duplan con Pau y con Shaq.

    1. Hola Tio… muchas gracias!!! al final esto se hace para hablar de basket y para que en cierta manera os guste lo que voy haciendo, así que si lo he conseguido me doy por satisfecho. Yo todavía espero algún picotazo más de la Mamba negra y lleva dos partidos (38 y 27 puntos) muy buenos… a ver si no la lia todavía en el All Star.Saludos!!

    2. Es posible que haga alguna, me encantaría, creo que a medida que se empiece a encontrar de nuevo con su juego, podrá volver a rendir, su cuerpo ha cambiado y por tanto, su juego también debe cambiar, calidad le sobra para hacer algún día 40 y tantos puntos (el de 38 no lo sabía, ahora miraré).

      Comparación odiosa, pero aún recuerdo al Jordan de los Wizard, con 38 tacos si mi memoria no falla, antes de la lesión de rodilla, le costó al inicio, pero cuando se metió en su nuevo rol, volvió a ser uno de los 10 mejores de la liga, con unos porcentajes increíbles y algunas de las mejores defensas que he visto NUNCA, se volvió el Pippen de los Wizard, defensa, asistencia y un tiro a medias/largas letal. Lo mismo podría hacer Bryant, aunque no le veo la misma mentalidad de equipo que tenía MJ, ni su defensa agobiante.

      Realmente, lo mejor que podría hacer a día de hoy, es acabar la temporada, retirarse y si puede ser con una última super actuación, lo aplaudiré como nadie, ha sido un grande y el único que se ha acercado al nivel Jordan en los últimos 15 años (ni Lebron, ni Durant, por buenos que sean y ya veremos si Curry, que sólo lleva dos temporadas a gran nivel). Lo echaremos en falta y mucho, pero siempre nos quedará tirar de YouTube y ver alguna de las maravillas que era capaz de hacer, sobretodo cuando estaba escudado por Shaq o por Pau.

    3. Hombre ten en cuenta que los 38 de Kobe no son los de Mcihael Jordan… Jordan empezó más tarde y salvo la lesión de la rodilla de su juventud no tuvo muchas lesiones. Además las temporadas de retiro le ayudaron a conservar mucho su cuerpo para esos años en los Wizards. Además el cuerpo de Michael era diferente estaba menos musculado… era más fibra y por tanto menos peso.
      Por otro lado creo que Michael tenía más técnica que Kobe y eso cuando ya no tiene físico es fundamental y Jordan tenía una mecánica de tiro acojonante.Saludos!

  2. Hola muy buenas, una cosilla que creo que está mal:
    En 1996 los Charlotte Hornets elegían a Kobe Bryant en la posición 13ª de aquel Draft para traspasarle posteriormente a Los Angeles Lakers a cambio de Kobe Bryant.
    Lo cambiaron por Vlade Divac, no por otro Kobe Bryant, ¿no?
    Muy buen articulo, que sorpresa que nombrases a Damon Hill, yo empecé a ver la F-1 en 1994 y ese mundial es de Hill (Schumacher le echa de pista claramente), uno de mis pilotos favoritos, supongo que por ser de los primeros en ver.
    Recuerdo muy bien la lesión de Bryant porque ese partido lo transmitió Cuatro (en los abiertos del Plus que echaban los viernes en Cuatro) y me quedé a verlo (LAL vs GSW). Poco más que añadir, un jugador que ha marcado una época y será recordado como uno de los más grandes. Para mi por lo menos lo es.
    We Believe GSW.

    1. Cierto tio… hubiera sido un negocio poco productivo cambiar a Kobe por Kobe… jejejeje… edito. Para mi es uno de los más grandes sin duda… me duele un poco como ha acabado su carrera pero bueno… esto es así.Saludos y gracias por ayudarme con las erratas!!!

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!