Chris Mullin

Chris Mullin… el prototipo de raza blanca tirador

Christopher Paul Mullin… más comúnmente conocido como Chris Mullin fue un escolta/alero de 1,98 cm que jugó 16 temporadas en la NBA de las cuales la gran mayoría las jugó para los Golden State Warriors aunque también pasó 3 temporadas por los Indiana Pacers.
 
Formado en la Universidad de St. John’s donde pasó 4 temporadas llegó a la NBA tras el Draft de 1985 donde fue elegido en séptima posición tras jugadores como Pat Ewing y Xavier Mcdaniel y por delante de futuras grandes super estrellas como Karl Malone o Joe Dumars.
 
En la NBA siempre usó el número 17 en honor a uno de sus ídolos John Havlicek.
 
Jugó para el Team USA tanto en su etapa universitaria en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y ya en la NBA fue parte del mítico Dream Team de los Juegos Olímpicos de 1992.
 
Llegó a ser All Star en 5 ocasiones e incluso en 1992 fue nombrado en el primer Mejor Equipo del año de la NBA.
 
Como records máximos personales llegó a anotar 47 puntos, coger 18 rebotes, repartir 14 asistencias, 7 rebotes (en dos ocasiones) y 4 tapones (9 veces).
 
Chris Mullin

Chris Mullin fue un tirador nato… zurdo, buen penetrador y con una gran visión de juego lo que le convirtió en un buen creador de oportunidades de juego para sus compañeros 

Es el paradigma de la frase “Raza blanca tirador”.
 
En sus inicios cuando llegó a la NBA tenía pinta de chaval que estaba todavía en el típico instituto americano que trabajaba los fines de semana en el autoservicio de turno atendiendo la ventanilla de entrega de las hamburguesas y patatas.
 
Pronto se cortó el pelo en modo Marine y su aspecto blando pasó a ser el de un tipo que venía de haber pasado una temporada en el frente.
 
No se salvó de lo problemas de algunos jugadores con el alcohol y las drogas y en el caso del Warrior la mano se le fue con la bebida.
 
Mullin era clase y calidad pura, pero no tuvo suerte en la etapa que vivió en los Warriors aunque coincidió con grandes jugadores como Mitch Richmond, Latrell Sprewell, Chris Webber o Tim Hardaway.
 
En su etapa de Indiana llegó a jugar las finales del 2000 frente a los Lakers pero ya en un papel muy secundario porque llegó allí ya con 36 años. 

Se retiró sin ningún anillo en sus manos pero fue nombrado miembro del Hall of Fame en 2011.

Chris Mullin es uno de los jugadores que nos enseño a amar el baloncesto más allá del mate imposible o del pase mágico inverosímil… Mullin fue un jugador elegante, con un tiro letal y sobre todo efectivo.
 
Os dejo un vídeo con algunos de sus mejores jugadas…
 
 

 

También te puede interesar

4 comentarios en “Chris Mullin… el prototipo de raza blanca tirador

  1. Felicidades por la nueva sección! Mi imagen de Chris Mullin es con el corte de pelo tipo Marine, aunque la verdad no recuerdo haberle visto jugar (quizás algún hightlight o algún vídeo). Lo que más recuerdo de él, o mi primer recuerdo, es que en el NBA JAM solo había 2 jugadores, y en los Warriors (que son los que me pedía) eran Hardaway y Mullin. Lleva mi número favorito, el 17. Después ya he leído cosillas sobre el Run TMC de Don Nelson. Me ha hecho gracia tu descripción de trabajar en hamburguesería, jejeje. Como dato te apunto que es uno de los 6 únicos jugadores con la camiseta retirada en los Warriors.
    We Believe GSW.

  2. Apenas lo vi a Mullin, como comentas, en la época, aquí no llegaba mucho, sólo lo que ponían en la 2, así que este lo vi muy poco. Vi mucho Detroit, Lakers, Boston, Bulls y en menor medida Hawks (Wilkins), Rockets, etc…

    Después lo pasaron a canal+ codificado y salvo alguna vez que pillaba un descodificador para el PC que compartía con mi hermano, estuve una época sin ver NBA… ahora ya veo lo que quiero y a la carta jejeje

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!