El jugador más veces MVP de la ACB

Desde que la ACB tomara las riendas de la liga Española de baloncesto muchas cosas han cambiado en la competición española. La inclusión del lanzamiento de 3 puntos, la aparición de la supercopa, los playoffs por el título y entre otros también los prestigiosos premios MVP de temporada y de las finales.
El  MVP es el premio a jugador más valioso de la competición que se dispute. Hay MVP de la jornada, MVP de las finales, MVP de la Copa del Rey, de la Euroliga… etc.
Para ser MVP hay que ser el jugador que lidere el equipo que le corresponda y al mismo tiempo obtener unos números, unas estadísticas que realmente demuestren que ese jugador tiene la importancia que otorga ser el jugador más valioso, el ser MVP.
El premio MVP de temporada de la ACB lleva otorgándose sólo desde 1992 lo que hace que grandes jugadores que han pasado por la liga no lo tengan como Petrovic, Fernando Martin o Epi entre otros.
Sólo 5 jugadores han repetido premio por el momento y sólo uno de ellos ha sido nombrado hasta en tres ocasiones y curiosamente todas ellas en equipos, digamos que no de primera fila.

El Ala pivot Darryl Middleton es el hombre que ha sido más veces MVP de la ACB con tres Premios conseguidos.

El jugador norteamericano es un histórico de la ACB y con 45 años llegó a disputar algunos partidos en 2011 todavía con el Valencia.

 Jugó en Gerona, Sevilla, Barcelona, Badalona y Valencia.
Sus MVP le llegaron en 1992 (Valvi Girona), 1993 (Caja San Fernando) y la última en la 2000 (Casdemont Girona).
En su primer MVP promedió 24,05 puntos y 9,4 rebotes por partido, en el segundo 23,5 puntos y 7,1 rebotes y en el último 19,1 puntos y 8,8 rebotes.
Darryl Middleton es uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por la liga ACB como así le reconocen sus tres MVP de temporada en equipos en los que fue claramente el líder.
Sus Títulos en Europa llegaron basicamente con el Barcelona y con el Panathinaikos griego.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!