El jugador con mejor porcentaje de tiro de campo en la historia de la NBA

El porcentaje de tiro de campo incluye todos los tiros en juego salvo los tiros libres luego para que un jugador tenga un buen porcentaje de tiro de campo tanto su tiro de 2 puntos como el tiro de 3 puntos deben de ser equilibrados y altos para que en su combinación den un resultado lo mayor posible.
 
El porcentaje de tiro de dos puntos por la propia distancia desde que se lanza en teoría es más sencillo que el lanzamiento de tres puntos aunque también depende de la calidad de los jugadores, el número de lanzamientos, las condiciones defensivas del rival… no es una regla exacta.
 
Los mates y los tiros cercanos al aro elevan mucho el porcentaje de tiro de campo ya que cada vez que el jugador lanza tiene muchas más posibilidades de anotar por proximidad que desde los tiros de larga distancia. 
 
Esto hace que los jugadores interiores tengan unos mejores porcentajes de tiro de campo que los jugadores exteriores ya que el balance de cantidad de tiros de 2 y de 3 es mucho mayor hacia el lanzamiento de 2 incluso en algunos casos no lanzan de 3 luego el porcentaje de tiro de campo está solamente calculado sobre el tiro de 2.
 
Nuestro recordman podía haber sido un jugador anterior a principios de los 80 donde sólo había lanzamientos de 2 puntos pero no lo es, es un jugador contemporáneo.
 
Es el paradigma de pivot potente y poderoso con una gran capacidad de salto y reboteadora que le permite jugar muy cerca del aro.
 
DeAndre Jordan

DeAndre Jordan es el jugador con mejor porcentaje de tiro de campo de la historia con un 67,2 % en 639 partidos.

 El jugador de los Clippers es el hombre que manda en los porcentajes de tiro de campo de la historia además de forma destacada ya que por detrás de él tanto Artis Gilmore con un 59,9% como Brandan Wright con un 60,8% están muy lejos de un porcentaje de otra galaxia.
 
Curiosamente su porcentaje de tiro de campo es del 67, 2% y el de tiro libre es sólo del 43,0%.
 
Un gran jugador y uno de los pocos hombres que ha estado en el mejor equipo de temporada sin llegar a ser All Star
  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *