Los equipos que más veces han cambiado de nombre y localización en la historia de la NBA

Uno de las máximas aspiraciones de cualquier equipo deportivo es tener el mayor número de aficionados posible. Es hacer que la gente se identifique con sus colores y sean una afición lo más leal e implicada posible.
 
Esos aficionados son los que animan y dan apoyo incluso económico al equipo mediante la compra de entradas, abonos o merchandising, para ver los partidos y disfrutar de su deporte y equipo favorito.
 
Los aficionados eligen a sus equipos por múltiples razones como el estilo de juego, la zona en la que están, los valores deportivos que representan, su historia, los jugadores que tienen y muchas otras variables difíciles de determinar.
 
Sea como sea el hecho es que el aficionado, que es una de las partes fundamentales de cualquier equipo, debe sentirse identificado con el equipo al que da su apoyo y anima.
 
Para esto es básico que los equipos perduren en la historia, es decir, que de una temporada a otra no desaparezcan, cambien de nombre o por ejemplo cambien de ciudad. Cuanta más historia tienen los equipos más logros deportivos van consiguiendo y poseen unas aficiones más fieles y estables.
 
Pues bien lo que vamos a ver es precisamente lo contrario, vamos a ver los equipos que por diferentes motivos han ido cambiando de localización o de nombre a lo largo de la historia en busca de una mayor rentabilidad, de un mayor mercado de aficionados, de una afición potencial más proclive al deporte del baloncesto o simplemente por motivos como que el dueño vendió el equipo.
 
El hecho es que son equipos que han ido reconvirtiéndose en busca de encontrar su estabilidad histórica. 
 
A día de hoy son 15 las franquicias que han cambiado alguna vez de nombre a lo largo de su historia (sin contar las denominaciones ABA).

Estos son Los equipos que más veces han cambiado de nombre y localización en la historia de la NBA:

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!