Jugador más deportivo del año en la NBA

El premio al jugador más deportivo del año en la NBA (Sportsmanship Award) es el premio entregado en la NBA al jugador que tiene una conducta más deportiva en la pista a lo largo del año.
 
Todos los años, los equipos de la NBA proponen a uno de sus jugadores, como candidato al galardón. Posteriormente se eligen a los  jugadores más deportivos de cada División de la NBA, quedando como aspirantes para el premio sólo 6 candidatos.
 
Al final de la temporada, el resto de jugadores de la NBA votan a esos 6 candidatos, con un sistema de puntuación de 11,9,7,5,3 y 1 puntos. El Candidato mejor considerado, obtendría 11 puntos, y en ese orden, hasta llegar al sexto, que recibiría sólo 1 punto.
 
El premio se entrega desde 1996, y recibe el nombre de su primer ganador, Joe Dumars, el jugador de los Detroit Pistons.
 

Los ganadores anuales  del Premio al Jugador más deportivo del año reciben este trofeo: 

Trofeo Joe Dumars
Como curiosidad sólo Grant Hill (en 3 ocasiones), Jason Kidd y Mike Conley Jr. (en 2 ocasiones) han recibido en más de una ocasión el trofeo Joe Dumars como ganadores al Premio al Jugador más deportivo.
 
En sus 20 ediciones, sólo ha habido 17 ganadores y desde la temporada 2000-2001, en la que fue elegido David Robinson, ningún otro pivot ha vuelto ha ganar dicho premio, lo cual habla de lo que se debe repartir en la zonas de la NBA. 

De hecho, Robinson, el Almirante, es el único pivot que de momento lo ha ganado.

 El equipo “más deportivo” en base a tener entre sus filas a ganadores de este trofeo a lo largo de estos 20 años son los San Antonio Spurs con tres ganadores Robinson, Avery Johnson y Steve Smith siempre con Gregg Popovich en el banquillo.
 
 Esto son algunos de los ganadores de estos años los “chicos buenos” de la NBA:
 

Hersey Hawkins en 1999

Hersey Hawkins
  

Ray Allen en 2003

Ray Allen
 

Elton Brand en 2006

Elton Brand
  

Luol Deng en 2007

Luol Deng
  

Grant Hill en 2008

Grant Hill
  

Jason Kidd en 2012

Jason Kidd
  

Mike Conley Jr. en 2014

Mike Conley
 

Kyle Korver en 2015

Kyle Korver
 

(Continúa en la siguiente página…) 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!