El jugador que ha anotado más tiros libres consecutivos en la historia de la NBA

Los jugadores de la NBA practicamente podrían ser casi infalibles desde la línea de tiro libre ya que es un tipo de lanzamiento que se realiza en estático, sin defensa y siempre desde la misma posición y con las mismas condiciones.

Los aros, los balones y los tableros en la NBA son elementos que tienen una serie de especificaciones que hacen que todos ellos sean homologados por la NBA y vendidos de una forma estandarizada a todos los equipos, luego todas las canastas y en teoría todos los balones deben ser igual en cuanto a tamaño y presión en el caso de los balones.

Todos estos factores hacen que si los jugadores simplemente ejecutan el lanzamiento con una mecánica de tiro muy trabajada y perfeccionada el tiro sea prácticamente igual al anterior lanzado y siempre tengan un resultado similar, que no sea otro que la anotación.

Aún así es cierto que hay otros factores que pueden tener una influencia sobre el tiro como el cansancio, el sudor en la manos y en el balón, la presión psicológica que tenga el jugador derivada del momento o de la situación del partido donde se realice el lanzamiento o incluso simplemente el hecho de jugar como local o como visitante y así tener al público en contra o no tenerlo.

Quizás el mayor handicap de ese lanzamiento sea el hecho de tener tiempo para pensar… y pensar en baloncesto a veces puede no ser muy bueno si estas sometido a una cierta presión.

 Todo esto influye en mayor o menor medida en el porcentaje de acierto en el lanzamiento de tiro libre y a lo largo de la historia ha habido grandes lanzadores desde la línea de 4.60.

El dato que vamos a ver en esta ocasión no es el del porcentaje histórico de un jugador en su carrera o en una temporada, sino quien ha sido el jugador que más tiros libres seguidos sin fallo a lo largo de su carrera ya que podríamos contar rachas entre temporadas.

Micheal Williams

Micheal Williams es el jugador que anotado más tiros libres consecutivos en la historia de la NBA

Consiguió encestar 97 tiros libres seguidos entre el 24 de marzo de 1993 en el partido frente a los Spurs hasta el 9 de noviembre de 1993 en un partido de nuevo frente a los Spurs.

Lo curioso de este record de Williams es que la racha sólo se prolongó 18 partidos ya que hubo partidos en ese periodo que anotó muchos tiros libres en un único partido como frente a los Jazz que anotó 10 de 10, los Warriors y Mavericks que anotó 11 de 11 o frente a los Pacers que llegó a conseguir un impresionante 16 de 16.

Jose Calderón que tiene la segunda racha más larga con 87 tiros libres anotados de forma consecutiva lo hizo a lo largo de 38 partidos.

Esto le hizo seguramente no tener mucho tiempo para pensar lo que estaba haciendo salvo el periodo entre temporadas entre la 1992-1993 y la 1993-1994. Por ese motivo probablemente cayó la racha al tercer partido del inicio de la segunda temporada.

Williams acabó su carrera con un 86,8% de acierto que es un gran balance de acierto pero sólo para estar entre los 30 mejores de la historia.

 Tampoco ganó ningún Premio de temporada de mejor lanzador de tiros libres ya que en su mejor temporada (la del record) sólo logró con un 90,7% la cuarta posición tras Mark Price, Abdul Rauf y Eddie Johnson.

 Ahora bien los 97 tiros libres seguidos que consiguió anotar Williams perduran con firmeza desde ha ya más de 20 años en los records de la NBA y tiene pinta de no ser un record fácilmente mejorable porque como hemos comentado al principio el mayor handicap del tiro libre es poder pensar y pensar en entrar en la historia sin que te afecte la presión 98 veces seguidas… no es tarea nada sencilla y máxime cuando muchos aficionados rivales te van a presionar en cada lanzamiento.

Distracción Tiro libre

4 comentarios sobre “El jugador que ha anotado más tiros libres consecutivos en la historia de la NBA

  • el 8 Febrero, 2016 a las 10:09 am
    Permalink

    Creí que el segundo era Nash, recordaba que Calderón se quedó a nada del record, pero a veces la memoria juega malas pasadas jejejee

    Respuesta
    • el 8 Febrero, 2016 a las 9:30 pm
      Permalink

      Este Micheal Williams es uno de los grandes desconocidos de la NBA que tiene un record muy muy difícil de superar Guillem… yo que al cuarto tiro libre me pongo nervioso jejejej

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *