El extraordinario record de John Salley

La gran mayoría de los grandes records de la NBA son propiedad de los mejores jugadores de la historia de la liga pero hay otros records sorprendentes que tienen propietarios bien distintos. En este caso es John Salley el hombre que tiene un record que tendrán que pasar muchos años para que alguien lo iguale… o incluso supere.

El que fuera ala pivot de los Bad Boys, jugara en los Chicago Bulls del 72-10 y en los Lakers de los mejores Kobe y Shaq siempre fue un jugador de rotación.

Salley nunca superó en ninguna temporada de su carrera los dobles dígitos en anotación ni rebotes, lo cual para un jugador de 2.11 cm y de corte interior es bastante indicativo de su rol en los equipos que jugó.

Aún así La Araña logró en su carrera datos a la altura de la suerte de un hombre como Robert Horry… lo cual es mucho decir como ya sabéis.

Tuvo la fortuna de ganar 4 anillos de Campeón de la NBA y además lo hizo de una forma muy especial… única.

john salley

John Salley ganó 4 anillos con tres equipos distintos, en tres décadas diferentes y en dos milenios distintos.

El mérito de ganar con Campeonatos con tres equipos distintos lo comparte con el citado Robert Horry pero ganar anillos en tres décadas distintas (1989,1990,1996 y 2000) y sobre todo ganar campeonatos en dos Milenios diferentes es inigualable… por lo menos hasta dentro de otro milenio.

El baloncesto es así, hay grandes estrellas que se retiran sin ganar un anillo de Campeón de la NBA y hay otros jugadores menos relevantes, como John Salley, Steve Kerr o Robert Horry, que la suerte les sonrió y se llevaron muchos campeonatos a lo largo de sus carreras.

Justo o injusto así es el deporte y así es el baloncesto… y si no que se lo pregunten a John Salley.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!