David Robinson decidió anotar 71 puntos

El día que David Robinson decidió anotar 71 puntos con los Spurs

A principios de la temporada 2016 Stephen Curry se destapaba con unas declaraciones en la que afirmaba que 100 puntos era difícil anotar en un partido pero 75 si era posible si jugaba los 48 minutos. Mucha gente le tachó de un tanto presuntuoso, pero no será el primer jugador que cuando ha querido ha llegado a cifras estratosféricas.

En la historia de la NBA sólo 5 jugadores han pasado de los 70 puntos y hoy os voy a contar la historia del día que uno de ellos decidió anotarlos… simplemente porque lo necesitaba conseguir.

En la NBA cada record, cada marca personal, cada premio y cada Título valen oro porque para conseguirlos debes ser el mejor y ser capaz de demostrarlo.

Si a esto le sumamos que los jugadores cuando llegan a la NBA tienen hambre de protagonismo y de dejar su huella en la historia de la liga comprenderemos algo más una de las historias más sorprendentes de la historia de la NBA en la que cruzaron sus caminos dos de los mejores pivots en la historia de la NBA… David Robinson y Shaquille O’Neal… dos hombres que peleaban por un único objetivo y que hizo que uno de ellos simplemente consiguiera una de las mejores marcas de anotación de la historia de la liga.

Todo ello tuvo lugar en el último partido de la temporada 1993-1994.

David Robinson

En el último partido de la liga regular 1993-1994 Shaquille O’Neal pivot por aquel entonces de los Orlando Magic y David Robinson pivot de los Spurs llegaban prácticamente empatados en anotación de toda la temporada y se estaban jugando el Título de máximo anotador.

David Robinson necesitaba anotar al menos 69 puntos para poder batir a Shaq y jugaba fuera de casa frente a Los Angeles Clippers.

 El 24 de abril de 1994 David Robinson decidió que tenía que anotar más de 69 puntos y simplemente lo hizo en una actuación que quedó grabada en los anales de la historia.

Jugó 44 minutos y lanzó 41 tiros de campo de los cuales anotó 26 con un porcentaje de acierto del 63,4%, a lo que sumó un triple de dos lanzamiento y 18 de 25 tiros libres (72%).

Con estos datos de David Robinson los Spurs se llevaron el partido por 112-97 y lo más importante de aquel día El Almirante anotó 71 puntos y consiguió batir a Shaquille O’Neal para llevarse el Título de máximo anotador de la temporada 1994 con una media de 29.8 puntos por partido.

David Robinson decidió anotar 71 puntos esa noche y simplemente lo logró

 Aquel partido, aquel día, aquella temporada… David Robinson simplemente demostró que era capaz de hacer lo que quisiera en una cancha de baloncesto escribiendo una de las páginas más significantes de la historia de la NBA porque una cosa es querer… y otra cosa es poder hacerlo.

David Robinson

La siguiente pregunta es… ¿podría hacerlo Curry tal y como dijo?

También te puede interesar

2 comentarios en “El día que David Robinson decidió anotar 71 puntos con los Spurs

  1. Ya había leido algo de los 71 puntos de David Robinson, creo que en algún articulo tuyo si no me falla la memoria. Pero no conocía la historia de como sucedió (me extrañaba tanta anotación en Robinson la verdad). Aunque no soy un gran entusiasta de este tipo de la forma de buscar records (decir, tengo que meter al menos 69 puntos para ser el máximo anotador), lo entiendo, hay muchisimo reconocimiento detrás. Lo bueno, o así lo veo yo, es que por lo menos tuvo un gran acierto 26/41 en tiros de campo, pero no me hubiese gustado leer que los hizo con 60 tiros intentados o algo así. ¿Llegaste a ver el partido? Por saber que te pareció.
    Creo que no llegue a ver ningún partido completo de Robinson, pero cuando empece con el baloncesto Duncan y Robinson eran de mis parejas favoritas (junto a Stockton y Malone) así a bote pronto. Tanto por el juego, como por la simpatía que en mi despertaban.
    ¿Curry podría hacerlo? 70-75 puntos. Pues seguramente, pero tendría que tirar mucho (seguramente batiría el récord de triples en un partido) ya que no suele ir tanto a la línea de tiros libres (o que tire 25-30 libres que serían 22-28 puntos más o menos). Pero eso significaría que el resto del equipo aportaría poca cosa. Yo en estos momentos no lo veo con el equipo que tenemos, sería más fácil en un equipo que jugase para él o en uno con récord negativo y con jugadores más mediocres, pero nunca se sabe.
    We Believe GSW.

    1. Hola!!! la Verdad que no lo vi, recuerdo la noticia de la época pero en aquel momento la NBA no era tan accesible como hoy y un partido Clippers- Spurs no era lo más llamativo en España. A David Robinson si recuerdo verle jugar y recuerdo un jugador con un muy buen tiro de media distancia, como el caso de Olajuwon o de Ewing… tenía un buen tirito y además muy estético al ser zurdo. Para mi es atléticamente uno de los jugadores más potentes de la historia… alto 2.16, fuerte y fibroso… un lujo que por desgracia no disfrutamos mucho por el tema de la marina. Tiene un dato curioso que no te lo cuento porque es un record que sacaré en unos días jejeje.
      Respecto a Curry honestamente creo que es muy difícil llegar a superar los 70 puntos pero creo que Curry es de los pocos que puede hacerlo. LA clave para ese record es tirar mucho y si vas de 3 en tres cada dos triples son tres lanzamientos de dos. Creo que Curry lo va a intentar porque creo que es un tio muy competitivo se lo pide el cuerpo… apuesto contigo que no tardando mucho vamos a ver una marca muy muy elevada de anotación.Saludos y muhas gracias por escribir y compartir tu baloncesto conmigo

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!