mejores ala pivots

El Ranking de los 10 mejores Ala Pivots de la historia de la NBA

Uno de los roles de jugador que más ha cambiado en los últimos tiempos en la NBA es el del jugador que juega de ala pivot, lo que antes se denominaba un cuatro.

Por definir el clásico perfil del power forward (o en español ala pivot) era el de un jugador interior más bajo que el pivot (un segundo pivot), con mayor movilidad y tendencia a jugar en el poste alto, que se movía en la media distancia y distribuía balones para el juego en el poste bajo del pivot, aunque también podía intercambiar los roles con el pivot nato para jugar de espaldas al aro. Esto estaba más bien en función del ala pivot.

En términos generales el ala pivot clásico eran jugadores fuertes y poderosos en el rebote, con una altura que rondaba los 2,03 cm a 2,08 cm y con un buen tiro de media distancia.

Los Ala pivots actuales han cambiado mucho respecto a ese prototipo clásico ya que son jugadores más altos, con más movilidad y tienen un juego más exterior, incluso algunos de ellos con buen lanzamiento de tres puntos.

De hecho para mi, el germen de estos nuevos ala pivots de 2.11 a 2.13 con grandes fundamentos, atléticos y de gran movilidad es Hakeem Olajuwon. Quizás no os suene nada esta reflexión sino le vinculamos a Ralph Sampson y a su época de las Torres Gemelas de Houston Rockets donde el nigeriano jugó realmente de falso 4 con Sampson de 5.

Me recuerda a la situación de Duncan y David Robinson pero sin la reconversión final de Duncan a pivot

Comenzamos en la siguiente pagina con el Ranking de los mejores ala pivots de la historia de la NBA.

También te puede interesar

9 comentarios en “El Ranking de los 10 mejores Ala Pivots de la historia de la NBA

  1. Esta Gasol y no Rodman jajajjajajjajaja, son un papelón. Cierren la página por favor. No pueden comentar Basquet NBA después de semejante falta de respeto.

    1. Estimado Fermin entiendo que para ti Dennis Rodman es uno de los 10 mejores ala pivots de la historia de la NBA lo cual me parece muy respetable. Para nosotros no lo es por sus datos estadísticos y por su perfil exclusivamente de jugador defensivo.
      Puedes ver sus estadísticas en basketball reference por ejemplo http://www.basketball-reference.com/players/r/rodmade01.html
      Si tu crees que un jugador con ese perfil promediando 4.8 puntos en sus últimos 5 años en la NBA debe de estar entre los 10 mejores ala pivots de la historia pues es tu opinión. Con esto no digo que no respete la labor de coger rebotes y defender de Rodman en sus años en los Bulls y Pistons pero vamos de ahí a considerarlo uno de los 10 mejores ala pivots de la historia de la NBA me parece una visión muy alejada de la realidad. Saludos!

  2. Muy buen articulo como siempre. Pero me da pena Tim Duncan, en el sentido de que pese a ser un gran jugador reconocido por todos o uno de los mejores, al no ser un jugador de hightlights,anotaciones barbaras o grandes titulares a la prensa por decirlo así, parece que a veces cae un poco en el olvido. Me da la sensación, que después de la época de Jordan, pasamos a la de Shaq-Kobe y de ahí a Lebron James. Y mientras ahí ha estado el bueno de Tim, casi 20 temporadas y 5 anillos (de momento), pero siempre un poco como a la sombra.
    We Believe GSW.

    1. Bueno es cierto pero creo que cada vez se está reconociendo más su figura… ten en cuenta que es un tio que no es el más guapo de la clase, ni el que más camisetas vende, ni el que mejor pose pone tras un mate, pero la gente sabe que lleva 20 años llevando a un equipo a estas siempre por encima de las 50 victorias… tio es que eso es muy grande. Ahora bien un showman no es… pero ese es Cocoon y esa es su esencia. Saludos tio!!!

  3. Te ha faltado el icono areo de Bob Pettit (era un poco racista el tío jejeje), es considerado Ala-Pivot, por el resto, me llevé un susto al no ver a Gasol hasta que he llegado al final xD

    1. Le tengo en los pivots… yo siempre le he considerado como pivot porque en sus inicios fue el pivot de los Hawks y luego ficharon un tronco que tenían como teórico pivot pero el que denominaba allí bajo los aros era Pettit en mi opinión…pero es cierto lo que dices… siempre ha habido controversia.
      Saludos Guillem!

    2. Puff un top 50 me puedo morir haciéndolo tio… de momento cuando saque el de los SG vaoy a prepara uno de los mejores quintentos… rollo como los temporada de la NBA… y te cuento como primicia que tengo en la cabeza una nueva línea de entradas que te va a molar porque quieres que los lectores más activos interactuéis, lo voy a llamar algo así como "La foto de…" Te va a molar. Tienes mi palabra.

    3. Con el top 50, me refería a los 5 top 10, uno por posición, no hagas un top 50, que si, puede ser para morirse y sigue con tu buen trabajo. Luego te comento en el post de hoy, que me lo estoy leyendo, mira que no sacar a Kobe y sus 81 puntos.. que hoy hace 10 años jejeje

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!