Charles Barkley se hizo humano

El día que Charles Barkley se hizo humano

Si pensamos en una figura deportiva en la NBA de la que pudiéramos hablar desde el inicio de su carrera de un personaje controvertido y descarado tanto por sus declaraciones como por sus actuaciones, seguramente encontraríamos varios ejemplos pero en ese grupo siempre estaría uno de los hombres que nunca ha tenido pelos en la lengua y que siempre ha dicho y hecho las cosas que ha entendido que debía hacer sin tener en cuenta las opiniones y valoraciones de terceros… hablamos de Charles Barkley.

El Ala pivot siempre ha levantado pasiones… positivas en los seguidores de su equipo y negativas en los rivales pero nunca ha dejado indiferente a nadie. Eso no se le puede negar al hombre que fue capaz de decir frases como “No me suicidaría. Soy una de mis personas favoritas” o “Soy la mejor persona que conozco”… son casi inagotables las frases míticas de Charles Barkley.

Probablemente la personalidad y forma de ser real de Barkley este conformada por parte la de su personaje visible socialmente y por parte de la de su realidad personal.

De cualquier modo ya bien tenga más de una que de otra tanto en su etapa de jugador como ahora de comentarista deportivo Barkley ha dejado siempre perlas para la historia, pero hablemos de otro Barkley… del Barkley que se intuye detrás de ese aspecto rudo y tosco que parece siempre estar al borde del enfado y del exabrupto, hablemos del Charles Barkley más humano que se esconde detrás de el personaje que nos deja ver en los medios de comunicación.

Ese otro Barkley tuvo un acto hace varios años que recordé hace poco y que creo que debemos retomar para dimensionar la figura real noble del hombre de Alabama… del 32 de los Sixers… ¿el 32?

Barkley 32

Imagino que al pensar en Charles Barkley el número de camiseta que viene a la cabeza a todos los aficionados al baloncesto es el 34 que lucio en los Philadelphia 76ers o en los Phoenix Suns o en su defecto el 4 de los Rockets porque evidentemente Hakeem Olajuwon por aquel entonces lo utilizaba pero Sir Charles también utilizó el 32 durante parte de su última temporada en los 76ers la temporada 1991-1992, pero ¿porque motivo?

El 7 de noviembre de 1991 el mundo recibía el impacto de la noticia de que Magic Johnson era portador del virus VIH más conocido comúnmente como el virus del SIDA.

Aquella noticia conmocionó el mundo del deporte en general y en particular el mundo del baloncesto ya que Magic Johnson era una de las figuras más representativas de la NBA a nivel mundial.

 Charles Barkley también quedó impactado con la noticia y decidió utilizar el número 32 lo que restaba aquella temporada en solidaridad y homenaje del base de los Angeles Lakers.

Por aquel entonces aquel dorsal ya estaba retirado por la franquicia de Pensilvania en honor a Billy Cunningham pero se le permitió a Barkley utilizarlo para colaborar con su iniciativa de apoyo a Magic Johnson.

 ¿ A que ahora ya veis a Charles Barkley algo más humano ?

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!