El jugador que más faltas técnicas le han pitado en una temporada y en la historia de la NBA

Las faltas técnicas en el baloncesto son aquellas faltas que reflejan que ha habido una infracción en el juego más allá de lo meramente deportivo o mejor dicho más allá de los trascendente en el juego efectivo.
 
Este tipo de faltas son pitadas por los árbitros cuando los jugadores que están en el campo de juego o bien cuando los miembros del banquillo (tanto entrenadores como jugadores) realizan algún tipo de acción contraria al espíritu del juego.
 
Este tipo de faltas suelen estar relacionadas con una mala actitud personal en el juego o sobre el desarrollo del juego. 
 
Suelen ser faltas técnicas habituales todas aquellas que conlleven una actitud  irrespetuosa hacia otros miembros del juego, los gestos y aspavientos que buscan provocar al equipo contrario o al público, retrasar el balón en el saque, colgarse del aro, el flopping (tirarse para hacer parecer que ha habido una falta), el exceso de contacto… en general todas las acciones ajenas al desarrollo del juego que suponen una alteración de las normas de conducta que impiden un desarrollo del juego limpio y de las buenas formas propias de unos mínimos de respeto y de educación, tanto para con el equipo contrario, como con el equipo arbitral y los aficionados que presencian el juego.
 
Pues bien el hombre del récord de hoy es un tipo controvertido donde los haya un miembro destacado de los peligrosos Jail Blazers.
 
Rasheed Wallace

Rasheed Wallace es el hombre con más faltas técnicas en una sola temporada con 41 (Temporada 2000-2001) e igualmente también lo es en la historia de la NBA con 317 faltas técnicas.

 A este dato también podemos sumarle las 30 expulsiones de los partidos que también adornan esta parte de su palmares.

Digamos que en aquella época el amigo Rasheed tenía los nervios a flor de piel.

Os dejo el vídeo de una de sus más famosas expulsiones por… mirar a un arbitro:

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *