Ranking de los 10 peores números 1 del draft de la historia de la NBA

La historia de la NBA, se escribe ya desde casi 70 años, desde mediados finales de los años 40’s. Esto años de competición han dado para infinidad de historia de todos los colores y formas posibles, relacionadas con los jugadores, entrenadores, franquicias, directivos, premios, récords, draft, universidades, etc… la verdad es que según te vas adentrando más en el maravilloso mundo de la NBA, te das cuenta de las miles de historias que  existen, y de todas las que se van creando día a día.
El universo NBA, quizás la forma más acertada de llamarlo, nos permite analizar miles de datos de todo tipo, y valorar, incluso con una perspectiva histórica, los resultados obtenidos.
Los datos del objeto del Ranking de hoy vienen, de los Draft de la NBA, y de la importantísima selección del número 1 de ese Draft.
Cada año, los mejores jugadores del mundo seleccionables, son elegidos por las franquicias de la NBA para obtener sus derechos, y que (en versión reducida) se equipare el nivel de los equipos de la NBA, a través de obtener a los jugadores con mejor futuro, o mejor dicho,con mejor teórico futuro.
Lebron James, Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar, Derrick Rose, Oscar Robertson, Shaquille O’Neal, Hakeem Oljauwon o Pat Ewing, son algunos ejemplos de números 1 del Draft, que cambiaron, la historia de sus franquicias, y por que no, también de la NBA.
La selección del Draft, nunca es sencilla porque nadie sabe como va a evolucionar la carrera de un jugador, los equipos que seleccionaron a jugadores como los anteriores, acertaron, pero, ¿que pasó con aquellos equipos que no acertaron?¿Quienes fueron aquellos números 1, que no fueron los jugadores esperados?
A lo largo de la historia ha habido algunos ejemplos de fallos estrepitosos, o quizás más que de fallos, de mala suerte por parte de determinadas franquicias, también por los jugadores que dejaron escapar.

Comenzamos en la siguiente pagina con los peores números 1 del Draft  de la historia de la NBA.

4 comentarios sobre “Ranking de los 10 peores números 1 del draft de la historia de la NBA

  • el 10 Marzo, 2017 a las 2:58 am
    Permalink

    Hola!! Cómo Anthony Bennett ha llegado a ser número 1 del draft? No juega nada en Europa, no tiene físico de Ap, no tiene velocidad para alero, no tira, no rebotea, prácticamente no hace nada bien!! No sé que han visto los cavaliers para seleccionarlo de numero 1 habiendo jugadores como Oladipo, Noel, mcCollum, Porter, Carter-williams,Antetoukonpo, Shroerder,Gobert…
    Cualquiera de ellos hubiese sido mejor selección.
    Yo creo que es el peor de siempre sin ninguna duda, ya que el siguiente fue al principio donde no se tenían tantos conocimientos ni scouts como ahora y los dos primeros no jugaron por distintos motivos por lo tanto no pudieron demostrar lo que valoan; sin embargo Bennett si y ya sabemos el resultado…

    Respuesta
    • el 10 Marzo, 2017 a las 7:55 pm
      Permalink

      Hola Raúl! Pues bueno la verdad es que un número 1 del draft depende de muchos factores y uno de los fundamentales está en que equipo elige a ese número 1.
      No todas las necesidades de las franquicias son las mismas y los Cavaliers necesitaban algo concreto. Como jugador sólo había pasado un año en la universidad y sus números para un freshman realmente fueron bastante buenos y además en una plaza de prestigio como UNLV. La evolución de los jugadores luego es muy diferente también dependiendo de donde jueguen y con quien jueguen. Bennett tiende al sobrepesa y es un jugador bajo para un PF. Quizás si estemos ante uno de los peores de todos los tiempos porque el nivel está siendo demasiado bajo y no han influido las lesiones.
      Saludos amigo!!

      Respuesta
  • el 15 Noviembre, 2016 a las 10:47 am
    Permalink

    En mi opinión habría incluido a Sam Bowie. Especialmente porque aquel año había un tal Jordan entre los elegibles. Esa obsesión con los pivots grandes ha sido la causante de muchos pufos en el draft. Mención aparte merece Len Bias (aunque no fue número 1 sino el 2), el peor de todos sin duda, con una millonaria carrera como deportista por delante va y la palma de una sobredosis la misma noche del draft…

    Respuesta
    • el 20 Noviembre, 2016 a las 12:44 pm
      Permalink

      Hola Tony!!
      Sam Bowie fue el número 2 de su draft por eso no le he incluido.
      Saludos y muchas gracias por comentar!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!